Dos Hermanas

Tapones Solidarios del Sur sale a la calle en busca de socios

El colectivo, en colaboración con la AA.VV Juan Ramón Jiménez, ha recogido tapones frente al Ayuntamiento de Dos Hermanas

Los exteriores del Ayuntamiento de Dos Hermanas, frente a los jardines de la Plaza de la Constitución, se han convertido este lunes en escenario de las actividades de la Asociación Tapones Solidarios del Sur, que ha aprovechado esta jornada para salir a la calle en busca de nuevos socios. El colectivo, que trabaja desde este verano con la ayuda de la Asociación de Vecinos Juan Ramón Jiménez del barrio de Las Torres de la ciudad nazarena, ha celebrado un acto de convivencia en pleno centro de Dos Hermanas con la animación de los personajes Disney, que ha traído el Grupo de Animación Sonríe.

Según han explicado fuentes de la asociación, la intención de este encuentro en la calle ha sido la de captar nuevos socios, tras renovarse la directiva y establecer lazos de trabajo con esta asociación de vecinos de Dos Hermanas, que colabora también en la recogida de tapones. A lo largo de toda la mañana, decenas de familias con sus hijos se han acercado hasta las puertas del Consistorio nazareno, aprovechando también el último día de vacaciones de los más pequeños, que a partir de este martes comienzan el curso escolar.

Unido a las animaciones de los principales personajes de la factoría Disney, el evento ha contado con la participación de una conocida marca de comida rápida, que ha entregado zumos de manera gratuita a todo aquel que se acercaba. Los integrantes de la asociación han instalado una carpa con los folletos de inscripción de socios, por un euro al año, y han repartido caramelos a los más pequeños.

Tapones Solidarios del Sur cuenta, actualmente, con unos 110 socios y tiene repartidas más de 1.000 cajas por toda Dos Hermanas y Montequinto para la recogida de tapones de plástico, que se pueden encontrar en el Consistorio nazareno, las bibliotecas municipales, centros comerciales y en las sedes de las asociaciones de vecinos y clubes sociales. La asociación tiene, además, otra caja para depositar estos tapones en la sede del Distrito Sur de Sevilla.

Recientemente, Tapones Solidarios ha realizado una entrega de 2.000 kilos de tapones en el punto de reciclaje, para destinar el importe recaudado a donar material escolar a unas 150 familias. Según explican desde la asociación, es necesario recolectar muchas bolsas de tapones para conseguir una cuantía aceptable ya que, «una bolsa de basura equivale a unos 2 euros». Es, por ello, que la directiva se ha marcado el objetivo de lograr llevar un camión al mes a la planta recicladora y alcanzar la meta de «unas 20 toneladas al año».

Por lo pronto, el próximo 20 de septiembre la asociación entregará un donativo a una niña, de 2 años, residente en Dos Hermanas, que necesita viajar a Barcelona para recibir un tratamiento. Además, en octubre está previsto que se celebre un teatro infantil con personajes Disney para recaudar fondos con fines solidarios para familias, afectadas por alguna enfermedad que necesita de un tratamiento costoso.

Entre las actividades, la AA.VV Juan Ramón Jiménez prepara para el próximo 22 de septiembre la Gala de Miss y Míster Sonríe, con el que fomentar los valores de unión, amistad y solidaridad entre los más pequeños del barrio, que participarán en un desfile que irá desde los 3 a los 15 años de edad. El objetivo de esta asociación de Las Torres y de Tapones Solidarios es crear un Banco de Alimentos para dar respuesta a las necesidades por las que pasan familias sin recursos económicos.

Comentarios