Talleres para fomentar un envejecimiento activo

La Fundación Doña María desarrolla talleres para personas mayores en diferentes distritos de Sevilla

La Fundación Doña María fomenta un envejecimiento activo a más de 250 sevillanos a través de talleres en distintos distritos de Sevilla. Se trata del  ciclo de Talleres para Personas Mayores de 2014, que la entidad comenzó en mayo dentro de la convocatoria ‘Sevilla Solidaria’, del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla.

Según informan desde Fundomar, en esta edición, el ciclo desarrollará actividades en los distritos Casco Antiguo, Macarena, Nervión, Norte, Bellavista, La Palmera y Los Remedios. Así, más de 250 sevillanos se formarán en talleres de todo tipo: teatro y expresión corporal, autoestima, crecimiento personal, informática y nuevas tecnologías y memoria y estimulación cognitiva.

Con esta iniciativa, desde Fundomar se busca generar, de acuerdo con sus valores, un envejecimiento activo y dotar de recursos suficientes al mayor para que tenga una mejor calidad de vida y un papel protagonista dentro de la sociedad actual. Asimismo, se crean redes y estructuras de apoyo social que prevengan situaciones de soledad, aislamiento o riesgo social.

La Fundación Doña María lleva 6 años participando en la convocatoria de subvenciones 'Sevilla Solidaria' del Ayuntamiento de Sevilla, que ha concedido en 2014 812.487 euros para proyectos sociales.

Comentarios