Talleres grupales y atención a pacientes y familiares para sobrellevar la enfermedad
Superar el sentimiento de vulneración y tristeza, afrontar los cambios físicos o manejar las emociones son algunas de las principales metas que los enfermos de cáncer deben marcarse para poder sobrellevar mejor esta dura, y a veces prolongada, etapa que deben vivir. Una serie de objetivos que la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Dos Hermanas ayuda a conseguir a través de la programación fijada con talleres grupales y actividades, guiadas desde el gabinete psicológico, para encauzar y adaptarse a una nueva forma de vida, tanto para los pacientes como para los familiares.
Para ello, la AECC pone en marcha, desde este mes de octubre, varios cursos de atención individual y grupal que pasan por un servicio de asesoramiento, terapias psicológicas particulares, talleres comunes dirigidos a mejorar la imagen corporal, la autoestima y la comunicación, y servicios de atención tras la enfermedad. En total, un conjunto de actividades, de carácter gratuito para el paciente oncológico y sus familiares que buscan ofrecer una ayuda para lograr unos hábitos de vida adecuados que se asemejen a los que se hacían antes del diagnóstico.
Según explican desde la asamblea local nazarena, a menudo es habitual «sentirse desconcertado y preocupado por el futuro», por lo que a través de estos talleres se persigue encontrar la estabilidad anímica que se necesita para afrontar este duro trance. Las actividades están guiadas por el gabinete psicológico, a través de la especialista Gloria Melara, y para obtener información sobre estos servicios se puede acudir a la propia sede de la asamblea local, en la avenida de Andalucía, o a través del teléfono 955 665 265.
Fondos para una beca
Entre los proyectos que tiene preparados la asamblea local de Dos Hermanas se encuentra la recaudación de fondos para subvencionar una beca de investigación sobre esta enfermedad, así como distintos eventos de difusión de las actividades que desarrolla la asociación en beneficio de familiares y enfermos.
Además, recientemente, la presidenta de la asamblea local, Anabel Gómez, y la voluntaria de hospital, Ana Mª Tey, han participado en el Congreso Nacional por el 60º Aniversario de la AECC, que tuvo lugar en Madrid hace unas semanas