Suspendidas las actividades solidarias de este domingo por la lluvia
La lluvia ha obligado a reservar para otro momento las ganas de salir a la calle a colaborar. La III Carrera Solidaria de Lucha Contra el Cáncer Infantil, la actividad de Mechones Solidarios y la carrera Challenge Interempresas de Acción contra el Hambre, previstas todas para este domingo 18 de octubre, han sido suspendidas debido al aviso de nivel amarillo por fuertes lluvias en la provincia de Sevilla.
Según han explicado los organizadores de la Carrera Contra el Cáncer Infantil en un comunicado, la suspensión de la carrera se debe principalmente a que, por motivos de seguridad, el Parque de María Luisa, donde se iba a celebrar el evento, permanecerá cerrado. Este hecho «obliga a cancelar el evento», a cuya entrega de medallas tenía previsto asistir el consejero de Salud, Aquilino Alonso. Los organizadores han agradecido «todo el apoyo recibido estos días» y, sobre todo, «la colaboración desinteresada de todos los participantes», que en esta tercera edición de la carrera se ha conseguido «un récord de participación» con un total de 5.000 dorsales, además de toda la ayuda recibida a través del dorsal 0.
Por otro lado, también el Parque del Alamillo permanecerá cerrado, lugar donde tenía previsto celebrarse el Challenge Interempresas. Se trata de una iniciativa desarrollada por Acción contra el Hambre en la que los trabajadores de las empresas participantes suman kilómetros a lo largo de 3 horas, a la vez que compiten contra otras empresas para conseguir el mayor donativo a favor de la lucha contra el hambre. Por cada kilómetro de sus empleados, la empresa donará 10 euros. En esta ocasión los organizadores han comunicado que la carrera se celebrará el próximo 29 de noviembre.
Por último, los peluqueros que estarían este domingo cortando el pelo en la Plaza Nueva por una buena causa tampoco han podido acudir. La actividad se pospone a una fecha aún no prevista. La idea es simple pero muy importante: donar pelo para hacer pelucas para las personas enfermas de cáncer que están en tratamiento de quimioterapia. Un equipo de peluqueros profesionales diseñarán cortes de pelo por un precio simbólico de 5€. La única condición es que el corte sea de al menos 20 centímetros para poderlo aprovechar para peluca. Habrá que estar atentos de cuando se pondrá de nuevo en marcha la actividad.