Superhéroes a gran escala acompañan a los niños en el Virgen del Rocío a la hora de sacarse sangre

La Asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño ha decorado la sala de extracción de sangre con tres grandes vinilos educativos para ayudar a que el miedo a las agujas desaparezca

Tras un pasillo largo y frío, espera en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío una habitación llena de color. En tres grandes paredes de la Sala de Extracción de Sangre, de arriba hasta abajo, superhéroes explican en viñetas de cómic al puro estilo de la añorada «Érase una vez... la vida», qué es la sangre y para qué sirve. Se trata de una emocionante iniciativa de la Asociación Mar Pozo por la Sonrisa de un niño para que el miedo a las agujas desaparezca y un momento tan complicado se vuelva divertido.

«La reacción de los niños cuando ven las paredes es muy bonita», cuenta Manuel Pozo, presidente de la asociación, «y los médicos les explican valiéndose de los dibujos para qué necesitan su sangre». No es la primera vez que la asociación pinta de alegría una estancia del hospital. Ya lo hizo con la sala de escáner donde convirtió la máquina en una nave espacial.

En esta ocasión ha sido posible gracias al trabajo de Pedro, de Kahos Ilustración Caricaturas, así como los vinilos de Alejandro Intermurales. Asimismo, el dinero se ha recaudado gracias a eventos benéficos realizados por Motoclub ACM y por cada una de los llaveros y camisetas vendidos por la Asociación Mar Pozo para continuar llevando color a estancias de los hospitales. De hecho, la próxima será la sala de extracción de sangre del Hospital Reina Sofia de Córdoba.

«Otro objetivo que tenemos en mente es donar al hospital un dispositivo para localizar las venas antes de sacar sangre», adelanta Manuel,  «siempre gracias a la solidaridad y cada uno de nuestros llaveros vendidos». Una de las actividades más conocidas de la asociación son las visitas de superhéroes al hospital, asiduos también a la carrera Tus Kilómetros nos dan vida. Ahora es cuando las visitas se están recuperando poco a poco, en grupos de dos y en contadas ocasiones, tras el parón debido a la pandemia.  Una acción solidaria con la que entregan juegos y material escolar que realizan en todas las provincias andaluzas para sacar sonrisas a los niños hospitalizados, su principal objetivo.

Comentarios