Superar 10 triatlones por una única meta: ayudar a niños con cáncer

El sevillano Juan Luis Muñoz Escassi ha comenzado el Reto Pichón con el que recaudará fondos para que la Fundación Luis Olivares de alojamientos a familias con un niño en tratamiento

El deporte demuestra a cada momento que el esfuerzo y la constancia están muy unidos a las ganas de ser útil y ayudar. Al menos es el caso del sevillano Juan Luis Muñoz Escassi, que enfrascado en el reto deportivo de superar 10 triatlones, tiene en mente como meta ayudar a niños con cáncer.

El denominado #RetoPichon arrancó el pasado 4 de junio en Valencia y se prolongará hasta el 16 de octubre en Getrxo. Será el 11 de septiembre cuando haga parada en Sevilla con el Triatlón Puerto de Sevilla. En total, Juan Luis Muñoz Escassi participará en 10 triatlones con el objetivo de recaudar 13.200 euros que se donarán íntegramente a la Fundación Luis Olivares, y del que ya conseguidos la mitad.

La cantidad recaudada la destinará la fundación a financiar los gastos de vivienda, agua y luz de 2 familias durante 1 año para que estén unidas y puedan hacer frente a la enfermedad en un entorno adecuado. La Fundación Luis Olivares ofrece a las familias de los niños enfermos una vivienda próxima al Hospital Materno Infantil de Málaga dónde pueden residir por el período de tiempo que Fundación Luis Olivares estime necesario.

Esta entidad es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Málaga cuyo objetivo es apoyar íntegramente a niños enfermos de cáncer, a sus padres y familiares en cuanto a atención psicología, fisioterapia, naturopatía, nutrición, etc.

Comentarios