«Súmate al Rosa» en twitter contra el cáncer
La sensibilización sobre el cáncer se hace fuerte en la Semana de la Mujer con la campaña «Súmate al Rosa» que ya recorre Twitter. La Fundación Sandra Ibarra y el movimiento «Nosotras Sí», creado por la triatleta sevillana María Pujol, unen sus esfuerzos para concienciar respecto al cáncer en la mujer y fomentar la solidaridad ante esta enfermedad.
Según informan desde la Fundación Sandra Ibarra, la campaña comienza este mismo lunes con la venta de una edición especial de cordones rosas a un precio de 3 euros. Los fondos obtenidos serán destinados íntegramente a la fundación, cuya labor se centra en el impulso a la investigación científica del cáncer y su prevención, la sensibilización ciudadana y la atención a las necesidades de los pacientes.
La campaña se completa con una estrategia de comunicación, con la que se ha conseguido ser Trending Topicen en Sevilla en la red social Twitter con los HT #súmatealrosa y #nosotrasSÍ. La campaña se está movilizando también a través de facebook.
Mediante el acuerdo de colaboración con el movimiento Nosotras Sí, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer continúa con su labor en cuanto al fomento del ejercicio y el deporte y la adopción de hábitos de vida saludables como medio para prevenir la aparición de algunos tipos de tumores. Según la OMS, 3,2millones de personas mueren cada año por falta de actividad física. El sedentarismo es, además, la principal causa del 21-25% de los casos de cáncer de mama y colorrectal. Esta acción se enmarca dentro del Programa de la FSI Deporte Frente al Cáncer, dedicado precisamente a la promoción de eventos deportivos que impliquen a personas de todas las edades y condición física con el objetivo de crear un sano estilo de vida.