Sudaderas solidarias con Tu Casa Azul entre los alumnos de St. Mary’s School
Desde el centro St. Mary's School han diseñado unas sudaderas solidarias a beneficio de la Fundación El Gancho Infantil y su actual proyecto Tu Casa Azul. Las sudaderas corresponden a cada una de las cuatro casas a las que pertenecen los alumnos en el colegio. En función de sus hazañas, sus actividades y logros, reciben puntos que harán que al final de cada trimestre haya una casa ganadora, para, de esta manera, fomentar la colaboración y el trabajo en equipo.
Casa de Santas Justa y Rufina, Casa de Blas de Lezo, Casa de San Fernando y Casa de Cid Campeador son las cuatro sudaderas disponibles para los alumnos, en diferentes tallas, y que pueden adquirir en el centro. Todo lo recaudado con la venta de las mismas, será destinado a la Fundación El Gancho Infantil, la cual se creó en marzo de 2018 con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, para así mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad.
Tras el éxito del proyecto La Azotea Azul, surge el reto Tu Casa Azul, el cual nace de la necesidad de proporcionar «un hogar fuera del hogar» a aquellas familias que se ven obligadas a desplazarse a Sevilla, lejos de su residencia habitual, debido a la enfermedad de sus hijos.
«Este proyecto nos ha entusiasmado desde el principio y esperamos que tenga una buena acogida para que el reto Tu Casa Azul sea todo un éxito y que las familias que lo necesiten reciban esa ayuda y apoyo que les es tan necesario», indican desde el centro. Se trata solo de una de las causas solidarias en las que se compromete St. Mary's School, como la venta de dulces de conventos que también desarrollan estos días para ayudar a las hermanas de Las Jerónimas de Morón, Las Clarisas de Morón y Clarisas de Marchena.