St. Mary’s School, volcado en estas fechas con los más necesitados del entorno y de Ecuador
El director de La Caixa de Dos Hermanas, David González Fombella, ha entregado a la directora del St. Mary´s School, María Egea, 40 cestas de Navidad que se van a repartir entre familias necesitadas de la zona. Se trata de una de las actuaciones de la Obra Social de La Caixa que viene convirtiéndose en toda una tradición en el centro educativo y que se suma a la acción por la que cada alumno del colegio lleva un juguete nuevo destinado a Cáritas y las familias del comedor social de la Hermandad del Dulce Nombre de María. Según informa el centro educativo en una nota, St. Mary´s School también colabora en la zona con la entrega de kilos de alimentos que han ido llevando los alumnos durante estas fechas.
Pero la línea de solidaridad con el entorno se amplia hasta Ecuador, con el proyecto solidario de mantenimiento de una escuela en la provincia de Chimborazo de la Unidad de Formación Artesanal ‘Adolfo Kolping’. Hoy se celebra en el centro un Mercadillo Solidario en el que se venden los más de 500 juguetes que han llevado cada uno de los alumnos del colegio y con los que se recaudarán fondos para mantener la obra social de Ecuador.
El colegio al que se destinan, mantenido por la asociación ‘Adolfo Kolping’, una institución de carácter social, sin fines de lucro, se dedica a acoger a niños y jóvenes con dificultades sociales y ofrecerles estudios de Educación Básica, Bachillerato y Formación Profesional para promover su desarrollo integral y dotarles de oficios que les permitan cambiar su situación de pobreza, ya que la mayoría proviene de hogares desestructurados por la migración, el alcohol y el desempleo y sobreviven con apenas dos dólares diarios.