Solidaridad entre fogones: El menú que el chef Javi Abascal entregó anoche en la UCI del Virgen del Rocío

«Hemos dejado de darles aplausos, les hemos dado de lado, pero ahí siguen currando como nunca», cuenta el cocinero al mando del restaurante La Lola

La noche de este domingo, el chef sevillano Javi Abascal se presentó en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío con especialidades del Restaurante La Lola para que 48 de los trabajadores que allí se dejan la piel cada día pudieran cenar platos de calidad. Se trata de un gesto que hizo en silencio, sin pretensión de darle publicidad. Pero una foto espontánea acabó en redes como agradecimiento y las felicitaciones no se hicieron esperar.

No es la primera vez que este chef se acerca a las puertas de la UCI con un regalo culinario. En pleno confinamiento de marzo de 2020, el restaurante La Lola entregó un mediodía 25 kilos de garbanzos con pluma y setas, chacinas y patatas para sus profesionales sanitarios, «porque nos llegó la noticia de que trabajaban tantas horas y no comían bien», cuenta Abascal a Sevilla Solidaria.

Y ahora que las restricciones comienzan a desaparecer, el dueño de La Lola los recordó de nuevo. «Hemos dejado de darles aplausos, los hemos dado algo de lado, pero ahí siguen currando como nunca», cuenta. Y de hecho, hace referencia al nivel de estrés que pudo ver en la puerta de la UCI tan solo en 20 minutos mientras esperaba que pudieran salir para recoger el menú.

Así, los profesionales sanitarios pudieron cenar anoche ensaladilla de langostinos con huevo frito y pimentón, patatas gratinadas con bacon y salsa especial, churros con sobrasada, queso y especias morunas, croquetas de setas y de puchero, arroz meloso con ajetes, espárrago  y pluma. Gracias a la cocina del restaurante de la calle Conde de Torrejón.

Javi Abascal cree que no se deben olvidar los momentos difíciles. «Se me ha ido gente cercana y la hostelería ha estado muy jodida», cuenta, «hay que tener los pies en el suelo y echar un cable a la gente que realmente lo necesita y que sigue currando como auténticos berracos».

Comentarios