Solidaridad en el Festival «Gines en Corto»
Educar en valores. Esto es lo que pretendía el Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios que se celebró dentro del certamen «Gines en Corto». Bajo el lema «Un spot para decir stop» se proyectaron diversos trabajos audiovisuales realizados por los propios jóvenes.
A la cita asistieron, entre otros, la parlamentaria andaluza Verónica Pérez; el director general de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, Enrique Centella; el delegado de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en Andalucía, Alfonso Borrego; el periodista de Canal Sur y decano del Colegio de Periodista de Andalucía, Antonio Manfredi, además del alcalde, Manuel Camino, el delegado de Juventud del Ayuntamiento, Romualdo Garrido, y varios miembros más del Equipo de Gobierno.
Tras la intervención de Enrique Centella, quien animó a los jóvenes a actuar para cambiar el futuro, se fueron proyectando los cortometrajes seleccionados para esta gala, todos ellos elaborados por jóvenes de Camas, La Roda de Andalucía, Huelva, el colegio San Francisco de Paula de Sevilla, y la localidad anfitriona, Gines.
Sus autores explicaron a los asistentes las ideas que han querido transmitir con cada uno de sus cortos, además de las dificultades encontradas en el proceso de elaboración de los mismos.
Temas como la superación personal, la coherencia, las distintas formas de diversión, las desigualdades sociales o el acoso entre iguales fueron algunos de los temas abordados por estos cortometrajes, con los que quedó demostrado el compromiso de la juventud a favor de un mundo mejor.