Solidaridad Don Bosco se vuelca con Filipinas

La ONGD advierte que tras la ayuda de emergencia se deben abordar las labores de reconstrucción

El enorme tirón mediático sobre el Tifón Yolanda se irá mitigando, pero la ayuda que llega a Filipinas no debe desaparecer, puesto que tras cubrir las necesidades más inmediatas, aún quedarán por abordar las reconstrucciones. Es por ello que la ONGD Solidaridad Don Bosco recauda fondos destinados a la reconstrucción de las zonas más devastadas.

Según informan desde Solidaridad Don Bosco, tras el reparto de los paquetes de comida, la atención a los heridos y garantizar el acceso al agua y unas condiciones salubres óptimas, queda atender las zonas más afectadas por el tifón que han quedado estructuralmente deshechas. Por ello, cuando el boom mediático de Filipinas se vaya apagando, «no debemos olvidar que queda aún mucho trabajo por hacer en la reconstrucción de este país, cuyos avances no vamos a poder comprobar hasta dentro de unos años».

La ONGD Solidaridad Don Bosco, como miembro de la Federación Mundial Don Bosco Network, está colaborando en la recogida de fondos destinados a la ayuda de emergencia y la reconstrucción de las zonas más devastadas por el Tifón Yolanda. Además, junto con el resto de ONGD salesianas que conforman esta Federación, están canalizando toda la información que  llega a través de las comunidades de salesianos presentes en el país con el fin de establecer las prioridades que se deben atender en los próximos meses.

Desde Solidaridad Don Bosco ponen en marcha una campaña de emergencia de recogida de donativos para poder paliar la difícil situación que asola a la población más vulnerable de Filipinas. El número de cuenta para colaborar es 2100-7337-36-0200029431 (Entidad La Caixa, «Emergencia Filipinas»)

Comentarios