Solidaridad desde Alcalá a los campos de refugiados saharauis

La hermandad de Jesús ha enviado un lote de ropa, zapatos y enseres

La hermandad de Jesús Nazareno ha extendido la solidaridad desde Alcalá hasta los campamentos de refugiados saharauis situados en Tinduf. La hermandad tuvo conocimiento de la situación de necesidad en la que se encuentran las personas que viven en estos campos y sobre todo los niños.

Así que buscó la forma de articular un mecanismo de solidaridad. Lo hizo a través del Ropero Infantil Virgen del Socorro de la hermandad desde el que atienden de forma permanente a 150 personas con sus necesidades de alimentos, ropa, enseres, menaje o distintas necesidades de los pequeños. Esta institución ocupa la antigua casa de hermandad de la corporación y se creó coincidiendo con el 75 aniversario de la bendición de la Virgen del Socorro.

Para llevar la solidaridad hasta Tinduf, la hermandad ha contado con la cooperante Alicia Guisado Morillas, que conoce el terreno y que es conocida por su libro «Cartas contra el olvido. Reconocimiento al pueblo saharaui». A través de ella, la hermandad ha podido proporcionar a los niños saharauis ropa, zapatos y enseres. El envío se ha completado con caramelos proporcionados por la cabalgata de reyes magos de Alcalá.

Comentarios