Siete mil kilos de solidaridad para las Hermanas de la Cruz de Utrera
Un grupo de utreranos ha impulsado la segunda edición de la «Cabalgata Solidaria», una explosión de color y alegría que recientemente recorría las calles de la localidad con el objetivo de recoger alimentos y artículos de primera necesidad para donarlos a las Hermanas de la Cruz. La actividad se cerró con un completo éxito, ya que al término del recorrido los organizadores contabilizaron siete mil kilos de alimentos y mil pares de zapatos.
Con esta acción solidaria se pretende paliar la situación por la que están pasando familias que acuden a las Hermanas de la Cruz para que les ayuden. Una labor que la congregación ha venido realizando siempre en favor de las familias más necesitadas.
Hace dos años tenía lugar la primera cabalgata solidaria, con la idea de ayudar a las Hermanas de la Cruz en un momento puntual en el que las reservas de alimentos y productos de primera necesidad habían bajado sensiblemente. El grupo de utreranos que impulsa esta iniciativa ha querido repetir la propuesta, para ofrecer su ayuda a esta congregación religiosa en un momento previo al verano, para que durante los próximos meses las Hermanas de la Cruz puedan disponer de los alimentos necesarios para atender a todas las familias que normalmente acuden en busca de ayuda.
Utrera se volcó de nuevo con las Hermanas de la Cruz en todas las calles del recorrido de esta vistosa y divertida caravana formada por más de una docena de vehículos, unos 80 músicos de diferentes bandas de Utrera unidos para acompañar el cortejo, así como grupos de animación, animadores y speaker.
A esta acción solidaria se unieron utreranos particulares, asociaciones, empresas, comercios y hermandades, que quisieron poner su granito de arena para recoger el máximo número de kilos posibles de alimentos.
Hay que destacar al cantante utrerano David Gutiérrez, quien ha aportado, a través de una empresa de zapatería, mil pares de zapatos. Además, a través de una cuenta corriente, en la que los utreranos podían hacer aportaciones económicas para llevar a cabo la reforma que se está haciendo en el interior del convento de las Hermanas de la Cruz para poder atender a las niñas de acogida que este colectivo ayuda. Una cuenta en la que se han recaudado aproximadamente mil euros.