Sevilla y Betis, unidos para apoyar la construcción de Tu Casa Azul

Jules Koundé y Víctor Camarasa apoyan el tercer reto de la Fundación El Gancho en colaboración con la Fundación Infantil Ronald McDonald donando la camiseta y el balón de cada equipo, firmado por todos los jugadores,

El Sevilla FC y el Real Betis Balompié se han vuelto a unir por una buena causa al apoyar juntos una iniciativa a favor de las familias con hijos gravemente enfermos. En esta ocasión ambos clubes han mostrado de nuevo que juntos se puede colaborar por una misma causa al unirse al reto Tu Casa Azul impulsado por la Fundación El Gancho Infantil a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Ambos equipos, representados por sus dos jugadores de las primeras plantillas, Koundé y Camarasa, se desplazaron para conocer el terreno donde se prevé se construirá la Casa Ronald McDonald de Sevilla, un hogar para familias que viajen a Sevilla para que sus hijos gravemente enfermos reciban tratamiento médico en los hospitales de referencia de la ciudad. Se trata de una parcela de 3.000 m², situada en la calle Dr. Martínez Domínguez, a tan solo 400 metros del Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Además, los clubes quisieron materializar su apoyo donando la camiseta y el balón de cada equipo, firmadas por todos los jugadores, que se destinarán a los Sorteos Azules, campaña de sorteos quincenales con el fin de recaudar fondos a favor de esta buena causa. Los regalos fueron entregados a Piluca Távora y Mª del Mar Sánchez, dos voluntarias de la Fundación El Gancho Infantil, quienes agradecieron el apoyo y compromiso de los jugadores y les animaron a seguir colaborando con el reto en la publicación de noticias en sus redes sociales.

Así, los dos principales equipos de futbol de la ciudad se unen de nuevo para apoyar este nuevo reto de la Fundación El Gancho Infantil del mismo modo que ya hicieron en el año 2018 con su apoyo al reto La Azotea Azul. En esta ocasión la Fundación El Gancho Infantil está inmersa en una campaña de comunicación y recaudación de fondos con el último fin de colaborar con los fondos necesarios para la construcción de la Casa Ronald McDonald de Sevilla que será la quinta Casa que gestiona la Fundación Infantil Ronald McDonald en España. En el mes de noviembre ambas entidades firmaron un acuerdo por el cual trabajaran de manera coordinada en las dos primeras fases del proyecto, la financiación y construcción de la Casa Ronald McDonald Sevilla, hasta su puesta en funcionamiento. Una vez finalizadas estas dos fases, la Fundación Infantil Ronald McDonald será la responsable de la buena gestión de la Casa, limitándose la labor de la Fundación El Gancho Infantil a prestar su apoyo como miembro del Consejo de la Casa, como intermediarios con el Hospital Infantil, si fuera necesario, o en futuras necesidades que pueda tener el equipo de gestión de la Casa.

Relacionados
Comentarios