Sevilla vuelve a vivir el mejor pádel en silla

El Real Club Pineda ha acogido este fin de semana el II Open Nacional de Pádel en Silla Asociación IN & Ciudad de Sevilla

El mejor pádel en silla se ha vuelto a vivir en Sevilla este fin de semana con el II Open Nacional de Pádel en Silla Asociación IN &Ciudad de Sevilla, la 10ª prueba puntuable para la Copa de España de Pádel en silla. La competición en el Real Club Pineda fue todo un éxito, con 14 parejas inscritas, siendo finalmente el primer premio para Edorta de Anta y Christopher Triviño.

«Es un placer para mi volver a Sevilla y poder disfrutar del deporte con compañeros que día a día nos hacen más difícil llegar a una final», indicó Edorta de Anta, que revalidaba el título obtenido en la primera edición. «Esta segunda edición se la quiero dedicar a Mari Paz Jiménez y para ella va este trofeo», continuó con estas palabras hacia su compañera quien no pudo participar tras una grave lesión de última hora recuperándose en un hospital de Córdoba.

Edorta de Anta y Christopher Triviño, en el centro, campeones del II Open

 

Según informan desde la Asociación IN, los 28 jugadores disputaron cada bola y cada punto como si fuera una final desde la primera fase la cual dividiría el cuadro final y el de consolación, jugándose respectivamente del 1º al 8º puesto y del 9º al 14º La primera fase daría paso a los enfrentamientos en cuartos de final y posteriormente a las semifinales que cruzaban a la pareja formada por Edorta de Anta y Christopher Triviño frente a Ryan Goñi y Francisco Bernal, y por el otro lado a la pareja formada por Luis Peinado y Javier Hurtado frente a Oscar Agea y Álvaro Garmilla.

Así en la tarde del sábado se empezaban a definir las posiciones que otorgan los puntos en el ranking, con mención especial a la pareja formada por Sara Ramirez y Malu del Rio que una vez más daban mucha guerra y oposición en sus respectivos partidos.

Para la matinal del domingo se reservaba los mejores encuentros enfrentándose por el 3º y 4º puesto Luis Peinado y Javier hurtado contra Ryan Goñi y Francisco Bernal siendo vencedores estos últimos. Respecto a la final de consolación sería la pareja formada Carlos Vizcaíno y Victor Carretón quienes se llevarían la misma tras la retirada por lesión de la pareja formada por Luis Redondo y Antonio Valero que cerrarían el top 10.

El momento más esperado del Open llegaría con la disputa de la final entre ex
parejas que dejaron un duelo de golpes por la victoria haciendo disfrutar al público asistente y que proclamarían campeones a la pareja formada por Edorta de Anta y Christopher Triviño y subcampeones a los madrileños Oscar Agea y Álvaro Garmilla.

Valores del deporte se respiran en esta nueva edición, una competición que poco a poco suma nuevos adeptos y ponen el foco en el deporte adaptado.

Comentarios