Sevilla vuelca su solidaridad con los afectados por la DANA en Valencia
Sevilla vuelca su solidaridad con los afectados por la DANA en Valencia. Durante todo el fin de semana, numerosas asociaciones y entidades públicas y privadas de Sevilla han llevado a cabo iniciativas de recogida de ropa, alimentos, y suministros para enviar a las localidades afectadas en Valencia.
El jueves, Fundación “la Caixa” anunció que desplegaría una ayuda a los territorios más perjudicados. El plan, que cuenta con una dotación inicial de cinco millones de euros, se desarrollará en dos fases: la primera, de emergencia se centrará en dar respuesta a las necesidades más inmediatas de los afectados. La segunda, de recuperación, se focalizará en la atención a estar personas a largo plazo para contribuir a mejorar su calidad de vida.
También el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha varias acciones a través de áreas y entidades municipales, que coordinarán recursos y voluntarios con el objetivo de ofrecer ayuda inmediata. En concreto, el José Luis Sanz ha habilitado el Centro Deportivo San Pablo para recoger agua, alimentos y productos de higiene para las familias afectadas. También Emasesa ha coordinado el envío de 35.000 litros de agua potable. La ayuda se llevará a cabo en colaboración con proveedores entre los que se encuentran Hijos de Alonso Ávila, FCC, ACP, Azul de Revestimientos, Coca-Cola, Grupo Migasa, Ybarra y Dcoop.
Numerosas entidades sociales de Sevilla también se han volcado con Valencia. Es el caso de SOS Ángel de la Guarda, que ha puesto a disposición varias furgonetas para enviar material a Valencia. Universidades y colegios también han participado con acciones solidarias para mostrar su apoyo a Valencia. Es el caso de la Universidad de Sevilla, que ha habilitado el vestíbulo de la Facultad de Derecho como punto de recogida de material, o la Universidad Pablo de Olavide. Iniciativas ciudadanas privadas como el catering Miguel Ángel, Colegio Entreolivos o vecinos de las Tres Mil Viviendas también han mostrado su solidaridad con el envío de ayuda a Valencia.
Por su parte, el Consejo de Cofradías de Sevilla ha anunciado la puesta en marcha de una campaña denominada ‘Las Hermandades de Sevilla con Valencia’, que canalizará a través de su Proyecto Fraternitas y que tiene como objetivo mostrar su solidaridad y colaborar económicamente con los municipios afectados por la DANA.