Sevilla se vuelca con las Hermanitas de los Pobres: «Esta solidaridad nos llega al alma»

La portería de la residencia de mayores de Luis Montoto es un ir y venir de personas solidarias, alertadas por el llamamiento de la congregación solicitando fruta

Desde este jueves la portería de la residencia de mayores de las Hermanitas de los Pobres, en la Avenida de Luis Montoto, es un ir y venir de personas solidarias, alertadas por el llamamiento de la congregación solicitando fruta. Siempre hay un coche, en ocasiones varios, del que descargar cajas para hacer llegar a la cocina. «Hasta los ancianos quisieron acercarse a ayudar», cuenta Sor María Dolores Hinojosa, encargada de las colectas.

Así, más de un centenar de personas se han acercado para hacer su aportación  y continúan haciéndolo este viernes, acumulando momentos muy emotivos. «Una mujer llegó con tres manzanas, porque era lo que podía, y eso no tiene precio, te llega al alma, tiene más valor que un carro entero», cuenta emocionada Sor María Dolores, que no ha dejado de recibir llamadas desde este miércoles, cuando se comenzó a difundir el llamamiento.

Fue esta hermana quien envió un mensaje de WhatsApp a tres contactos y desde entonces la necesidad corrió como la pólvora por los teléfonos de toda la ciudad, así como hermandades, parroquias y otras instituciones se han encargado de darle difusión. Ha sido el descenso de las donaciones habituales de fruta lo que ha motivado a la congregación a pedir ayuda para atender a los más de cien mayores alojados. Además de fruta, ponían en conocimiento la necesidad también de verdura, leche y embutidos como jamón de york o pavo.

La necesidad de fruta está cubierta

Gracias a las donaciones recibidas así como las que ya le han indicado que se harán a lo largo del día de hoy, la necesidad de fruta ya está cubierta. «Uno de los ancianos me ha venido muy contento diciendo que ha comido hoy mandarinas, que le encantan, pero sintiéndose culpable porque había tomado dos», explica la hermana conmovida.

Muchas de las personas que han llamado por teléfono se han ofrecido a realizar una donación económica a través de Bizum. Sor María Dolores aconseja que se llame por teléfono (954543092) porque fruta ya no se necesita estos días pero sí se les puede ayudar en otros menesteres. «Ayer me comentó la empleada en el lavadero que la plancha está ya muy antigua y le dije que no se preocupara que seguro que nos ayudarían con otra», añade.

Comentarios