Sevilla se solidariza este viernes con una región desfavorecida de Perú
Por séptimo año, Sevilla se hermana con Perú en una gala solidaria. El próximo viernes 6 de febrero cerca de 800 personas se reunirán desde las 21.00 en el Hotel NH para una fiesta a beneficio de la labor en el país andino del Padre Juan Fernández-Salvador, más conocido como Padre Jota. Lo recaudado será destinado a la equipación del Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad de la localidad.
Las Seventies, Marcos Soto, Alboroto, Consuelo, Rajeo o Mi Aire serán algunos de los encargados de amenizar con música la VII Gala Pro Misión del Padre Jota. Además habrá actuaciones de los magos Andrés Felices y Pineda, y una exposición benéfica de esculturas de Nacho Fal y textiles pintados a mano por Concha Barón.
La mayoría de los sevillanos que están detrás de la organización de esta cita anual han tenido la oportunidad de ver cómo viven los niños en Hualmay, una región muy desfavorecida a 150 km de Lima. «Son voluntarios que han estado allí uno o dos años, algunos incluso más», indica el Padre Jota a sevillasolidaria.es, «todos ellos demuestran con su apoyo y su servicio a los demás que la vida es más bella si la compartimos».
Es este un lema que Juan Fernández aplica a rajatabla, dándolo todo por mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes. La Parroquia de la Sagrada Familia a la que pertenece ha implantado 6 instituciones educativas, además de un comedor social y un centro médico. Pero ahora lo que necesita de ayuda es el Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad, que ya está construido pero requiere el equipamiento y la contratación del personal médico especializado.
«El centro irá dedicado a terapias del lenguaje, terapia física, terapia psicológica y terapia ocupacional, además contará con un piscina para hidroterapia. Va a ser un centro líder en su área, pionero en la zona del norte chico de la región de Lima y dará servicio a tres provincias, aproximadamente atenderá de 2.500 a 3.000 niños al mes», explica el Padre Jota.
La entrada se pueden adquirir por 25€ en Samani Samani (Génova, 8), El Patio Antigüedades y Decoración (Montecarmelo, 16) y La Revuelta (Siete Revueltas, 33)