Sevilla acogerá #Correykambia, la ‘VI Carrera Solidaria Kambia por India’
El próximo 25 de noviembre Sevilla acogerá otra edición de una carrera solidaria por India. La carrera de las categorías absoluta y promesa comenzarán a las 9.30 horas con dos distancias a elegir: 5 o 10 kilómetros y la opción marcha solidaria, para quien prefiera hacer el recorrido andando. Después, comenzarán las carreras infantiles (menores de 12 años), adaptadas a cada edad. Las inscripciones pueden realizarse online en la web de la carrera.
Actividades y servicios
Durante la celebración de esta jornada solidaria habrá servicio de guardería y ropero para todos los participantes, así como actividades variadas, sorteos y premios de los que irán informando a través de sus redes sociales. Para culminar, habrá una fiesta con música y comida solidaria.
La recaudación se destinará al proyecto de garantía de una vida digna para las comunidades tribales en India: los Santhali y los Lodha. El aislamiento geográfico en el que se encuentran ambas tribus, provoca una situación de extrema pobreza e injusticia que afecta principalmente a la salud y la educación de los niños y niñas. Poco a poco se han ido distanciando del resto de la sociedad, por lo que los niños y niñas de esta comunidad sufren el absentismo y el abandono escolar. Por eso este año, bajo el lema #Correykambia vamos a garantizar que los niños y las niñas de estas comunidades puedan asistir a la escuela y recibir la educación a la que tienen derecho.
¿Qué es Kambia?
Como ONG de la Red Mary Ward International, trabaja especialmente por los derechos de las mujeres, las niñas y los niños, promoviendo oportunidades de cambio desde lo local y construyendo una ciudadanía más solidaria y comprometida.
Es organización que promueve la justicia e impulsa la transformación social. Desde aquí, quieren un mundo sin pobreza ni exclusión, donde las personas puedan desarrollar sus capacidades desde la igualdad y la justicia, y sean libres para expresarse en su diversidad. Esta visión se concreta a través del trabajo de cooperación al desarrollo, la educación transformadora para la ciudadanía global y la sensibilización, desde la perspectiva de los derechos humanos, la equidad de género, y el cuidado de la tierra.