Servicio +Family, una hoja de ruta para padres y madres de personas con discapacidad

José María Pacheco y Fabiola Martínez, presidentes de Fundación Konecta y Fundación Bertín Osborne, firman una acuerdo de colaboración para impulsar esta iniciativa

Fundación Konecta, entidad que trabaja en el apoyo y la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, como son las personas con discapacidad, y Fundación Bertín Osborne, que presta atención, ayuda y orientación al entorno familiar de personas con discapacidad, especialmente al padre y a la madre, para mejorar su calidad de vida y su bienestar, han acordado mediante la firma de este convenio, impulsar el servicio +Family.

Ambas entidades son conscientes de que los padres de personas con discapacidad son personas a las que les ha tocado asumir un rol diferente a los demás, complejo, sin manual de instrucciones, con múltiples tareas a realizar y con muchas emociones difíciles de gestionar. Es evidente que el desconocimiento bloquea y hace vivir en el miedo, mientras que la información empodera, ofrece oportunidades y ayuda a tomar perspectiva. Por eso, el objetivo de +Family es que las familias nunca más sientan el miedo, la incertidumbre, la soledad o la falta de información.

+Family es un nuevo servicio integral y gratuito de acompañamiento y atención a las familias de personas con discapacidad, desarrollado por Fundación Bertín Osborne, que está compuesto por una App propia, un servicio de acompañamiento telefónico y talleres presenciales. Se trata de un servicio que ofrece una Hoja de Ruta para afrontar de la mejor manera posible cada ciclo de vida de la persona con discapacidad, para ayudarles a empoderarse y a convertir la dificultad en una oportunidad de aprendizaje y de crecimiento personal. Además, +Family cobra aún más sentido tras las secuelas originadas por el Covid-19, ya que debido al aislamiento se han producido situaciones graves producto de la soledad, que han puesto aún más  en evidencia la incertidumbre o la falta de recursos que viven a diario estas familias.

A través de este acuerdo, firmado por Fabiola Martínez y José María Pacheco, presidentes de ambas entidades, Fundación Konecta financiará la creación de una nueva sección en dicha App, que se lanzará en abril, con los nuevos contenidos en materia de accesibilidad y empleabilidad. Esta nueva línea complementará la información legal, social, psicológica o médica, y la formación para padres y hermanos que Fundación Bertín Osborne ya está facilitando a las familias. Además, Fundación Konecta, destinará la recaudación íntegra de su consolidado torneo benéfico de pádel, que se celebrará el 11 de junio en Ciudad de la Raqueta, Madrid, a favor de este proyecto.

Fundación Konecta

Constituida en 2005 por la empresa Konecta, es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja por la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y por un mundo donde todos tengamos las mismas oportunidades. En los últimos años, ha realizado una inversión directa de más de 15,4 millones de euros en proyectos sociales, tanto en España como a nivel internacional, beneficiando a 143.624 personas, e integrando laboralmente a 12.615 personas a través de diferentes iniciativas, además, cuenta con una red de voluntarios de 15.972 personas.

Fundación Konecta también apoya iniciativas de I+D que mejoran la accesibilidad física y tecnológica en los centros de trabajo, proyectos de emprendimiento o iniciativas enfocadas al empleo y formación de personas con discapacidad, en colaboración con otras empresas y entidades.

Fundación Bertín Osborne

Desde octubre de 2009 la Fundación Bertín Osborne ha llevado a cabo talleres y proyectos para acompañar a las familias y ofrecerles claves para afrontar situaciones complicadas de su día a día.

La misión de la Fundación es generar y fomentar el bienestar en las familias de personas con discapacidad, mediante la información, formación y orientación en cualquiera de los ámbitos donde sientan la necesidad de una mano amiga. Buscan convertir la discapacidad en oportunidad de crecimiento personal para toda la sociedad, y en especial para quien vive la discapacidad más de cerca.

Comentarios