Se buscan voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos de diciembre

El Banco de Alimentos de Sevilla ya tiene abierto el plazo de inscripción para colaborar como voluntario el 1 y 2 de diciembre en los más de 400 puntos de recogida de Sevilla

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) ya tiene en marcha los preparativos para la Gran Recogida 2017, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FABACM), y que se celebrará el 1 y 2 de diciembre. Bajo el eslogan «Unidos somos más», la fundación hace un año más un llamamiento para contar con voluntarios en los más de 400 puntos de recogida para los que ya es posible la inscripción.

Según informa el Banco de Alimentos, alrededor de 36.000 voluntarios participarán en más 2.500 tiendas comerciales y supermercados repartidas por toda Andalucía. En el caso de Sevilla y provincia se necesitan alrededor de 6.500 personas.

El objetivo principal de la campaña, que se persigue desde el BAS, es superar el número de kilos recogidos en el 2016, es decir, conseguir más 750.000 kg de alimentos, que posteriormente serán clasificados en almacén de la Fundación, que a su vez serán repartidos por las 413 organizaciones asociadas de reparto (OAR) que colaboran con el Banco de Alimentos, para que lleguen a los 66.686 beneficiarios que se atienden actualmente. Además desde el BAS, se pretende como objetivo que el 100% de los turnos de voluntarios esté cubierto el 100% del tiempo en todos los puntos de recogida.

En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), alimentos infantiles, aceite y leche. Todos estos son alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias. Quien desee colaborar como voluntario puede inscribirse en la web de la fundación (www.bancodealimentosdesevilla.org) o a través del teléfono 954 21 93 11.

Comentarios