Se buscan familias para acoger a niños bielorrusos este verano

La Confederación de Hermandades San Cirilo hace un llamamiento a familias para el Programa de Acogida de Niños Bielorrusos

Desde la Confederación de Hermandades Santos Cirilo y Metodio buscan familias de acogida para los niños bielorrusos que los 33 grupos de hermandades y asociaciones que componen la confederación traerán este verano a Sevilla. Se trata del décimo cuarto año consecutivo que niños entre 7 y 17 años saldrán de sus hogares para su saneamiento ya que están afectados por la catástrofe de Chernóbil.

Según informan responsables de la organización del Programa de Acogida de Niños Bielorrusos, es necesario que las familias interesadas se vayan poniendo ya en contacto con la confederación, puesto que la documentación necesaria, que es mucha, debe estar en Bielorrusia en el próximo mes de abril.

Estos niños llevan viniendo con las hermandades desde el año 2001 y pasarán en nuestra comunidad alrededor de 40 días para sanearse a través de los alimentos y el sol. Con la compañía de sus monitores, realizarán además excursiones a lugares de ocio como Isla Mágica, Cádiz, o Aquópolis.

Este saneamiento se hace necesario puesto que, según la Organización Mundial de la Salud, alejándose de la zona contaminada, alargan su vida de año y medio a dos años. La contaminación causada por el accidente nuclear ocurrido en la Central de Chernóbil en 1986 provoca aún un elevado número de enfermedades como cáncer de tiroides y malformaciones. A pesar de ello la confederación asegura que los niños que vienen a Sevilla no tienen ninguna enfermedad contagiosa, solo necesitan pasar una temporada fuera de su entorno.

Cualquier persona interesada en abrir su hogar a uno de estos niños se puede poner en contacto con la responsable de prensa de la Confederación San Cirilo, Mª Ángeles Muñoz Castellano, en el teléfono 639 503 279.

Comentarios