Save The Children inicia en Sevilla una escuela de verano con menores refugiados
Los niños refugiados que se encuentran residiendo en el Centro de Atención al Refugiado de Sevilla han comenzado este lunes la escuela de verano desarrollada por la organización Save the Children con la colaboración de la Fundación La Caixa.
Según ha informado Save the Children en un comunicado, durante un mes, profesionales especializados de la organización apoyarán a 20 niños, algunos recién llegados de Turquía en base al acuerdo de España para la aceptación de refugiados, y otros que llevan ya varios meses en dicho centro.
Para los recién llegados, el trabajo se centrará en el apoyo lingüístico, con clases de español, integración y adquisición de habilidades sociales. Con el resto de niños que llevan más tiempo en el centro, se apoyará el refuerzo educativo, ya que estos niños han estado escolarizados durante una parte del curso pasado y necesitan un apoyo durante el verano para poder continuar sus estudios de manera satisfactoria.
A estas actividades de refuerzo socio educativas se suma una línea de trabajo de ocio y tiempo libre, con actividades lúdicas, culturales y excursiones a la piscina.
La ONG Save the Children trabaja con los niños refugiados en sus países de origen, de tránsito y destino, así como está presente, desde el inicio, en la actual crisis de refugiados, «la más compleja que ha sufrido Europa desde la II Guerra Mundial».