Save the Childlren hace malabares para apoyar la infancia
Save the Children mantiene el equilibrio. La asociación ha puesto en marcha la campaña #MalabaresAFinDeMes en un acto en la calle que tiene como objetivo visibilizar las dificultades que tienen miles de familias andaluzas para afrontar los costes de la crianza y la infancia.
A través de la representación de una gala de circo, donde participaron un trapecista, una acróbata de cuerdas y, por supuesto, un malabarista, la organización le pide al Parlamento de Andalucía que garantice que los próximos presupuestos de la comunidad cuenten con perspectiva de infancia.
“Las familias andaluzas hacen auténticos malabares para conseguir llegar a fin de mes: pagar el alquiler, las facturas, la escuela infantil, llenar la nevera con productos saludables...Y, todo esto, cruzando los dedos para no que no surja ningún imprevisto que descuadre las cuentas a última hora. Mantener el equilibrio no siempre es fácil”, señaló Ana Sánchez, responsable de Incidencia Política de Save the Children en Andalucía.
Según la organización, un 15% de la infancia andaluza está en una situación de pobreza severa, lo que supone que más de 210.000 niños no tienen dinero y no llegan a cubrir sus necesidades más básicas. Por ello, Save the Children considera crucial el momento actual para que los parlamentarios se comprometan a garantizar el derecho de los niños de Andalucía a una infancia feliz de pobreza.
La campaña se presentó el pasado viernes en Las Setas de Sevilla, donde hubo música y actuaciones en directo. Varios voluntarios y voluntarias de la organización recogieron firmas entre los asistentes, las cuales se entregarán más adelante en el Parlamento de Andalucía. Puesto
Pies de fotografía: Evento en las Setas de Sevilla #MalabaresAFinDeMes. Fotografías cedidas por Save The Children.