Sanlúcar

Sanlúcar la Mayor tendrá en breve una calle dedicada a los donantes de órganos

La calle de las Trujillas cambiará de nombre el próximo sábado 26 de octubre

La calle de las Trujillas, situada en la Plaza de San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor, cambiará su nombre al de «Donantes de órganos». Será el próximo sábado 26 a las doce del mediodía cuando tenga lugar el acto de inauguración.

La propuesta del cambio de rotulación ha partido de los Jóvenes Cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción de Sanlúcar La Mayor. Se ha hecho «en honor a todas aquellas personas que de forma anónima salvan vidas a través de las donaciones de órganos».

Además, durante la semana del 21 al 27 de este mes, se van a llevar a cabo otras actividades como son las jornadas mensuales organizadas por la Mesa de Gobierno de la Hermandad, cuyos beneficios se destinarán a caridad.

Uno de ellos, el de día 25, consistirá en la presentación de la segunda edición del libro «Lágrimas de Vida», de la mano de su autora Susana Herrera Márquez, periodista de Canal Sur. La obra, de tintes autobiográficos, cuenta cómo una mujer pierde a su hijo y dona sus órganos.

Una vez terminada la presentación habrá un ambigú, donde la comida será aportada por hermanos de la hermandad, y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación «Lágrimas de Vida». La hermandad ya destinó hace unos meses una ayuda de 300 euros a dicha institución.

Comentarios