San Juan de Dios lanza la campaña navideña ‘La cena de la Hospitalidad’

Trece usuarios, pacientes y profesionales procedentes de sus centros en España se han convertido en los protagonistas de la campaña audiovisual que han diseñado junto a Fisher Madrid para felicitar la Navidad

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha presentado la campaña audiovisual de Navidad realizada con el principal objetivo de visibilizar que la vulnerabilidad no entiende de calendarios ni de celebraciones, y que hay personas que vivirán una Navidad muy diferente a la que se proyecta convencionalmente, y necesitan de otras personas e instituciones, como San Juan de Dios, para sentirse acogido y atendido.

Esta campaña navideña, que se puede ver en el siguiente enlace, ha sido creada por la Agencia de Comunicación Fisher Madrid se trata de ‘La cena de la Hospitalidad’, una escena que se representará el próximo 24 de diciembre en casi todos los hogares españoles pero que puede vivirse de un modo diferente si se trata de una persona enferma ingresada en un hospital; si hablamos de una persona sin hogar que vive en un albergue; o si nos concentramos en los muchos profesionales asistenciales, sanitarios y sociales que esa noche trabajarán para cuidar y acompañar a estos colectivos.

Los trece actores fueron escogidos para representar la diversidad territorial de la institución a nivel nacional, pero también la diversidad de los colectivos que atienden y de los perfiles profesionales que llevan a cabo su labor en los centros de San Juan de Dios. Pacientes pediátricos, personas con problemas de salud mental, personas con discapacidad o sin hogar se han unido en torno a esta mesa de navidad que representa el compromiso de la Institución por permanecer siempre cerca de las personas en situación de vulnerabilidad.

El director general de San Juan de Dios, Juan José Afonso, en España ha declarado que «somos más de 17.000 trabajadores en España que atendemos a personas vulnerables en situaciones muy diferentes, esto es lo que hace que San Juan de Dios sea único y que estemos donde estemos, podamos adaptarnos a las necesidades de cada momento y en cada área de actuación. La diversidad implica complejidad, pero un valor consustancial a nuestra identidad y nuestro valor para la sociedad como Orden Hospitalaria».

Historias reales desde distintos puntos de España

Los protagonistas del audiovisual, que juegan un papel central en la campaña más allá de ser los protagonistas de la misma, se han desplazado para el rodaje desde diferentes comunidades autónomas en las que está presente la Orden en España. Todos ellos proceden de los centros San Juan de Dios en Córdoba, Barcelona, Vigo, Tenerife, Santander, Santurtzi, Madrid, Palencia o Zaragoza. El director de Comunicación de San Juan de Dios España, Rodrigo Martinez, ha explicado que «queríamos que esa cena tuviera diferentes acentos, situaciones y sensibilidades. Una falta de homogeneidad intencionada en la que nos sentimos cálidamente representados siendo tan diversos en España y más allá, a nivel mundial con más de 400 centros repartidos por los cinco continentes», señala Rodrigo Martínez.

Finalmente, tras la buena acogida que ha tenido internamente este modelo de realización de campañas con actores no profesionales y que son los verdaderos representantes de la Hospitalidad, San Juan de Dios «seguirá confiando en este modelo de comunicación para las siguientes campañas de Navidad, cuyo objetivo será que tanto trabajadores como usuarios tengan una divertidísima experiencia que les permita sentirse protagonistas por un día y, por otro lado, seguir contando historias llenas de verdad, de gente real, para los que San Juan de Dios es una institución en la que confiar», señala Rodrigo Martínez.

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