Saint Mary’s School celebra su XI cena benéfica en solidaridad con un colegio de Ecuador
El colegio Saint Mary’s School de Sevilla celebró el pasado viernes 22 de noviembre su anual Cena Benéfica en solidaridad al Colegio Adolfo Kolping de Ecuador. La recaudación de fondos que se lleva a cabo con este evento, junto con otras campañas solidarias que se promueven cada Navidad desde el colegio Saint Mary’s School de Sevilla, permiten el sostenimiento de este centro educativo en Ecuador, donde se colabora, entre otras acciones, con los pagos de los sueldos de profesores y el afianzamiento del sistema de apadrinamiento cubriendo necesidades ya no solo educacionales, sino también de alimentación básica de muchos alumnos.
Según informan desde el centro en una nota, en el curso anterior la recaudación de las campañas realizadas en Navidad sumada a la X Cena Benéfica llegaron a más de 1500,00 euros de los cuales esperan poderse superar en el vigente año.
La XI Cena Benéfica celebrada este año en el Real Club Sevilla Golf y ambientada en «Locos Años 80», reunió a más de 100 asistentes, entre padres y personal del centro educativo sevillano. Además, en esta ocasión, la cifra de patrocinadores y colaboradores ascendió a más de 30 que han realizado donaciones de obsequios que se sortearon y aumentaron así la recaudación para el mencionado fin solidario.
La unidad de Formación Artesanal Adolfo Kolping, es una institución de carácter social, sin ánimo de lucro, ubicada en Ecuador, en la aldea de Yaruquíes. Su misión es acoger a la niñez y juventud más vulnerable de la zona, ofreciéndoles en el centro una Educación Básica y Formación Profesional, que promuevan su desarrollo integral y les dote de oficios que permitan a los alumnos cambiar su situación de pobreza, ya que la mayoría sobreviven con apenas 2 dólares diarios (Umbral de la extrema pobreza).
La escuela la creó el sacerdote alemán Wolgang Eckart Shaft, párroco de Yaruquíes yactualmente se financia por los fondos que consiguen Doña Gabrielle Margarete Errerd, misionera alemana y Don Andrés Joaquín Egea López, titular del Saint Mary’s School de Sevilla.
La educación ofrecida en el colegio privado bilingüe Saint Mary’s School, abarca desde estudiantes de Educación Infantil hasta alumnos de Bachillerato cuyo modelo de enseñanza se basa en la combinación de la Tradición Educativa y la Innovación Pedagógica.