S.O.S. Ángel de la Guardia reinventa sus campañas por el coronavirus con «Súbete al carro + Solidario»
La Asociación S.O.S. Angel de la Guardia tiene acostumbrada a Sevilla a sus tradicionales campañas de recogidas de productos de primera necesidad enfocadas a un artículo en concreto, como leche o conservas. El confinamiento provocado por la crisis sanitaria del Covid19 ha obligado a la entidad a cerrar su sede y anular estas acciones. Y aunque no han dejado de realizar alguna acción solidaria puntual, se han tenido que aplazar al año próximo la VII Campaña de Aseo y Limpieza.
«Vamos a volver a vivir una etapa de una fuerte demanda de productos básicos en nuestros economatos solidarios, en nuestras Cáritas, en nuestras Hermandades y asociaciones civiles», indica Javier Hortal, vicepresidente de S.O.S. Ángel de la Guardia, en una nota. «Hemos estado pensando y repensando cómo actuar en esta nueva situación, teniendo en cuenta que tardaremos hasta poder realizar las campañas tradicionales, en esta situación surge la idea de la Campaña “Súbete al Carro + Solidario”».
Con esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Fundación MAS, la asociación pretende llegar a fundaciones, empresas y particulares de toda Sevilla, buscando aportaciones solidarias para adquirir carros llenos de la compra por 100 euros. S.O.S. Angel de la Guardia se hará cargo de los posibles gastos de logística o comisiones bancarias que pudieran producirse y los alimentos adquiridos serán repartidos a sus entidades colaboradoras.