S.O.S. Ángel de la Guardia otorga su II Distintivo Ángel Solidario a la Fundación Virgen de la O

La Fundación Virgen de la O, a través de su proyecto Esperanza y Vida, atiende a mujeres embarazadas en peligro de marginación

La ONG S.O.S. Ángel de la Guardia, con sede en el barrio de Nervión, ha concedido el II Distintivo Ángel Solidario a la Fundación Virgen de la O. Se da la circunstancia de que la primera obra solidaria de esta ONG, en 2013, fue precisamente la entrega de un coche de bebe a la fundación en esta ocasión reconocida. Además, el galardón se concede en un año en el que la Hermandad de la O celebra su 450 aniversario fundacional.

La Fundación Virgen de la O, a través de su proyecto Esperanza y Vida, atiende a mujeres embarazadas en peligro de marginación. Fue creada en 2007 con motivo de la coronación canónica de María Santísima de la O, ocasión que la Hermandad de la O aprovechó para afrontar la creación de una importante obra social, e inspirada en la advocación mariana de su titular, que significa la virgen embarazada que espera el nacimiento de su hijo.

Así surgió el proyecto Esperanza y Vida, con el objetivo de poner a disposición de mujeres gestantes en situación de marginación o vulnerabilidad social, los recursos necesarios para favorecer el normal desarrollo de su embarazo, a través de asesoramiento legal, apoyo psicológico y sanitario, alojamiento alternativo y ayuda para alimentos, ropa y otros gastos. Para darle a este proyecto cobertura, estabilidad, autonomía y permanencia en el tiempo, se constituyó una fundación, con el nombre de Virgen de la O,

El año pasado, con ocasión de la presentación pública a la sociedad sevillana de S.O.S. Ángel de la Guardia, se instituyó este distintivo que en su primera edición se concedió a las Hijas de la Caridad que atienden el Comedor Social del Pumarejo.

Comentarios