La rumba sevillana se une por una buena causa en ‘El Reencuentro’: más de 6.000 euros para reducir la brecha digital

Shalaura, Porvenir y Rajeo volvieron a los escenarios tras 25 años en un concierto solidario que apoyará el programa ConCor de la Fundación Altavista

El pasado 30 de abril, el emblemático Antique Theatro de Sevilla se convirtió en el escenario de un evento inolvidable: “El Reencuentro”, un concierto solidario que logró reunir de nuevo a tres de los grupos más emblemáticos de la rumba sevillana de los años 2000: Shalaura, Porvenir y Rajeo. Una cita única y cargada de emoción que, además de revivir grandes momentos musicales, cumplió un objetivo solidario de gran impacto social.

Gracias a la colaboración entre la Fundación Altavista y el Grupo Cycle, se recaudaron más de 6.000 euros que se destinarán íntegramente al Programa ConCor (Conectando Corazones), una iniciativa de la fundación cuyo propósito es combatir la brecha digital que afecta a muchas familias sin recursos. Este proyecto ofrece acceso a herramientas digitales que permiten mejorar la educación, el empleo, el acceso a la salud y la participación social de las personas en situación de vulnerabilidad.

La noche fue también una oportunidad para reencontrarse con grandes figuras de la música andaluza. El grupo Siempre Así, además de ejercer de maestros de ceremonias, sorprendió al público participando en varias canciones junto a los tres grupos protagonistas. El público, entregado, disfrutó de una velada de música, recuerdos y solidaridad.

Entre los asistentes se encontraban representantes institucionales como Rosa María Siverio, Directora General de Barrios de Atención Preferente y Servicios Sociales, y rostros conocidos del tejido empresarial sevillano, como Tito Galnares y Teresa Guillén (Syrsa), Alberto Montiel y Manuela Villena (Glow Up), Ana Torres González-Barba (Scalpers) o Juan Carlos Ramos Picchi (Pepe Pinreles), entre otros.

“El Reencuentro” no solo trajo de vuelta a tres grupos icónicos después de 25 años, sino que sirvió para conectar generaciones en una fiesta cargada de música y recuerdos, con un objetivo claro: dar oportunidades reales a quienes más lo necesitan a través de la tecnología y la inclusión digital.

Comentarios