Ruido pegajoso
Ruido es un proyecto personal y vital de Francisco Torres, un arquitecto sevillano pero sobre todo un apasionado por la música pop/rock de los años sesenta y setenta, con reminiscencias fundamentales a los Beach Boys, los Beatles o Supertramp, entre otros muchos. En 1999 sorprendió al público y a la crítica con su primer disco, el homónimo «Ruido Pegajoso», trabajo que ha revalidado a finales de 2013 con su segundo larga duración, «Sonrisas pegajosas». Esta noche lo presentará en directo en la Sala Events y además, el 30 por ciento de lo que se recaude con las entradas irá destinado a Juegaterapia, una ONG volcada con la infancia, que está culminando el proyecto de crear un parque infantil en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Asimismo, todos los beneficios de la venta del disco —que se financió mediante crowdfunding— irán destinados también a esta misma asociación.
En este concierto Ruido Pegajoso interpretará diez de las once canciones que componen el nuevo disco más temas ya clásicos del trabajo anterior, como «Escapar lejos de aquí» o «Lluvia de abril». Según afirma este músico, «vamos a tratar de respetar las canciones tal y como están grabadas en el disco, pero con un toque más rockero».
La banda estará integrada por Francisco Torres (voz y guitarra), Israel Brioso (batería), Andrés Melero (bajo), David Navarro (guitarra), Ernesto Marín (teclados) y un coro de tres voces formado por Alicia, Carmen y Esperanza Villegas.
La expectación del concierto es tan grande que van a venir expresamente personas desde Madrid, Barcelona, Granada, Santander e incluso un fan que se ha desplazado desde Copenhague: «Uno se siente muy responsable ante esta reacción del público e intentaré no defraudar porque además mucha gente nos apoyó metiendo bastante dinero por el crowdfunding para que saliera el disco», dice Torres.
Por otra parte, como primer single de este álbum ha salido el tema «Supervagabundo», que habla sobre los sueños que se tienen en la vida y que es un claro homenaje a la canción «Breakfast in America», clásico de Supertramp. La canción viene acompañada por un videoclip que se puede ver en youtube y que ha sido aplaudido por el mismísimo Dani Martín.