Rotary Club de Sevilla colabora con El Sillón Azul con su torneo de golf

«Estamos convencidos de que esta mejora es imprescindible para la humanización de la salud y asimismo la mejora de los menores hospitalizados», indicó el presidente del club, Dimas Rizzo

Con la asistencia de más de 250 personas, Rotary Club de Sevilla celebró el pasado sábado un torneo de golf solidario seguido de un almuerzo en las instalaciones del Club Zaudín, cuyos beneficios han sido destinados a la Fundación El Gancho Infantil para el proyecto El Sillón Azul.

El presidente de Rotary Club de Sevilla, Dimas Rizzo, con los ganadores de todas las categorías del Torneo Solidario de Golf.
El presidente de Rotary Club de Sevilla, Dimas Rizzo, con los ganadores de todas las categorías del Torneo Solidario de Golf

El proyecto El Sillón Azul es el segundo reto de la Fundación El Gancho Infantil y nace de la necesidad de proporcionar a las familias con menores hospitalizados en Andalucía las mejores posibilidades de descanso mientras viven esta difícil etapa. Durante periodos de larga hospitalización, las familias sufren las consecuencias del cansancio físico y mental que suponen el cuidado y acompañamiento. Esta situación es mucho más grave al tratarse de la hospitalización de menores. El reto marcado se basa en retirar las actuales butacas de las áreas de pediatría y sustituirlas por el sillón azul, un sillón-cama que permita mejorar el descanso de los acompañantes.

Según datos publicados por el Servicio Andaluz de Salud, cada año los hospitales públicos andaluces registran más de 40.000 ingresos de menores, alcanzando más de 200.000 estancias hospitalarias pediátricas, con una media de 5,23 días. Estos menores están permanentemente acompañados por sus familiares más cercarnos.

Este proyecto se formalizó a través de un Protocolo de actuación con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y un Convenio específico con el Servicio Andaluz de Salud, que concienciados hace tiempo de la importancia del descanso de los acompañantes, está adquiriendo este tipo de mobiliario para nuevas instalaciones y, gracias a convenios con otras fundaciones, ha sustituido las de algunas unidades como las plantas de oncología.

Los miembros de Rotary Club de Sevilla con el representante de la Fundación
“El Gancho Infantil”, Gonzalo Alba y la gerente del Club Zaudín, Isabel Guisado

Dimas Rizzo, presidente de Rotary Club de Sevilla, destacó la importancia de este proyecto y el total compromiso del club sevillano, ya que «estamos convencidos de que esta mejora es imprescindible para la humanización de la salud y asimismo la mejora de los menores hospitalizados». Asimismo, recordó que el Club Rotary Internacional, del que depende el club de Sevilla, ha trabajado durante años para la erradicación de la polio en el mundo, un objetivo que ya se puede decir que es una realidad.

Por su parte Gonzalo Alba, representante de la Fundación El Gancho Infantil, agradeció la colaboración de Rotary Club de Sevilla en este proyecto «que abarca a 29 hospitales de toda Andalucía y del que se espera conseguir la sustitución de los 802 sillones que existen».

Relacionados
Comentarios