Roscones de reyes con sabor a solidaridad en Guillena

Una empresa destinará el 20 por ciento de sus ventas a programas de atención a niños y jóvenes con discapacidad

El Ayuntamiento de Guillena y la empresa local Artesano Mi Niño han puesto en marcha una iniciativa solidaria que tiene como protagonista al típico roscón de reyes, cuya venta tendrá un carácter benéfico.

El 20 por ciento de la recaudación de las ventas se destinará a ayudar a los alumnos del programa de atención a los niños y jóvenes con discapacidad y también para acondicionar el aula especial del instituto de Guillena. Esta es la casa de los niños de educación especial, conocida como «Piso Clase» donde todos los días aprenden a ser más independientes y a desarrollarse como personas independientes, realizando tareas como cocinar, limpiar o hacer la colada.

El roscón de Reyes de nata, de un 1’2 kilos, sale a la venta al precio de 6’99 euros y se podrá adquirir en establecimientos del municipio y de El Ronquillo. La producción de roscones para esta campaña es de 1.500 piezas.

La presentación del roscón se ha realizado, en Onda Guillena Radio, en el magacín «Guillena al día», donde los alumnos mayores del Supera, tienen una sección una vez al mes.

Comentarios