Roscón gigante este viernes en Estepa por una buena causa
El próximo viernes 9 de diciembre habrá un dulce especial para la merienda en el "Salón" de Estepa. El IES Aguilar y Cano organiza por segundo año consecutivo su Roscón Gigante Solidario, debido al éxito obtenido en la edición anterior y la gran acogida que tuvo por parte de toda la comarca. En esta ocasión, el centro ha contado con la inestimable ayuda del AMPA “San Antonio de Padua”, quien ha financiado la elaboración del tradicional dulce navideño, y los fondos se destinarán a la Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer.
Según informan desde el centro educativo, el acto comenzará a las 17:00 horas en la Plaza del Carmen y estará amenizado por un DJ de los 40 Principales Andalucía Centro. Durante la tarde, todos aquellos que quieran colaborar podrán adquirir los tickets para el roscón y el chocolate que se venderán en la misma plaza del Salón y con los que, al final, se sorteará un lote de juguetes donado por la Juguetería Don Dino.
Para la elaboración del roscón, el Aguilar y Cano cuenta un año más con la colaboración de Juan Carlos Fernández Sánchez, antiguo alumno del centro y gerente de la panadería Princi-Jerez, junto con los alumnos y profesores de 2º de Panadería.
El año pasado se recaudaron más de 2000 € que fueron destinados a Cáritas. En esta edición, los beneficios irán para la recién creada Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer, dedicada a estudiar los efectos que la quimioterapia y los distintos tratamientos para luchar contra el cáncer infantil producen en los niños y jóvenes que han sufrido esta dura enfermedad.
En estas fechas y en un pueblo donde se respira Navidad, un año más se espera batir el récord de solidaridad con más de 1500 porciones del tradicional dulce navideño.