Jaime Alpresa retoma su concierto a beneficio de Manos Unidas y la Hermandad del Amor

La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla pone en marcha su gala benéfica el 16 de junio en el Cartuja Center Cite Sevilla, suspendida el pasado año por la pandemia

La gala benéfica de la Cámara de Comercio de Sevilla fue de los primeros eventos suspendidos en la ciudad en marzo de 2020 ante el avance de los contagios de Covid.  Este 16 de junio vuelve tal y como se tenía previsto con un concierto del artista Jaime Alpresa a beneficio de Manos Unidas y la bolsa de caridad de la Hermandad del Amor. «El 14 de marzo del pasado año iba a viajar a Barranquilla como presidente de la asociación iberoamericana de Cámaras de Comercio y estar el 19 en Sevilla para el concierto pero se suspendieron ambas cosas», recuerda a Sevilla Solidaria Francisco Herrera, presidente también de la Cámara de Comercio de Sevilla.

A pesar de aquello, la idea original de la gala no se ha perdido. El cantante Jaime Alpresa presentará su disco, “El Príncipe de la Rumba”, con el patrocinio de la Acción Social de Caixabank y con la colaboración de EULEN. Una velada agradable y solidaria a partir de las 21.00 en el Cartuja Center Cite de Sevilla. La elección de Manos Unidas como beneficiaria partió de la Cámara de Comercio al conocer las necesidades de la entidad por el propio arzobispo. Por otro lado, fue Jaime Alpresa quien propuso a la Hermandad del Amor, debido a su vinculación como costalero de la Borriquita.

«Era un concierto previsto para 3.000 personas pero las medidas de seguridad por el Covid las han reducido a 900, por eso es tan importante colaborar con la Fila Cero», explica el presidente. Las entradas se pueden adquirir por 23 euros en este enlace: https://cartujacenter.com/show/jaime-alpresa-el-principe-de-la-rumba/ o colaborar con un donativo a través de la Fila Cero ES18 2100 6200 4102 0016427.

Con esta gala, son ya cuatro las celebradas por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla  con el fin de apoyar a aquellas instituciones que con su esfuerzo, dedicación y empeño, hacen posible la consecución de logros y proyectos en beneficio de sectores sociales desfavorecidos. La primera fue un homenaje a Cristina Heeren y luego llegaron los eventos a beneficio de Andex y la Fundación Alalá.

Jaime Alpresa

Desde hace casi 20 años Jaime Alpresa integra, junto a sus hermanos José María y Juan, el grupo sevillano ‘Los Alpresa’. Su fusión de ritmos caribeños y la inconfundible rumba de raíces andaluzas ha llevado a la formación a recorrer escenarios de toda España y visitar diferentes países de Latinoamérica y Europa, además de obtener una gran acogida en Estados Unidos.

Las inquietudes de Jaime como vocalista del grupo, unidas a la experiencia musical alcanzada durante estos años, lo han conducido a producir y componer su propio trabajo discográfico ‘El Príncipe de la Rumba’, para el que ha contado con la arreglista cubana Nayza Cavo y el percusionista sevillano Raúl ‘El Rata’. El resultado es un disco en el que se logra una irresistible mezcla de ritmos cubanos y sevillanos especialmente pensados para bailar, y donde la rumba emerge con su carácter festivo inconfundible.

Comentarios