Rinconeros asisten a una jornada informativa para mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer

El curso ha sido financiado por la obra social La Caixa como antesala de unos de estimulación cognitiva

Las aulas del edificio municipal Pérez Mercader han acogido recientemente una jornada informativa para conseguir incrementar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer mediante la homogeneización de los patrones de actuación seguidos por todos los terapeutas de la provincia de Sevilla.

Una veintena de trabajadores y trabajadoras han participado en el curso, que ha sido financiado por la obra social La Caixa y que se ha organizado con las vistas puestas a 2015, cuando se tiene previsto que los talleres de estimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer pasen a depender de los servicios de atención primaria.

«Desde las administraciones públicas tenemos la obligación de luchar por la ciudadanía y su bienestar. Es imprescindible que este tipo de programas cuenten con el apoyo de las instituciones públicas», dijo el delegado de Salud, Antonio Marín, quién asistió a la apertura de la jornada formativa.

«Gracias a esta acción hemos podido aprender a utilizar importantes herramientas en nuestro trabajo que proporcionan estándares de calidad y que, sin duda, revertirán en el bienestar de nuestros enfermos y enfermas», dice la presidenta de la Asociación de Alzheimer La Rinconada, Berta Expósito.

Comentarios