Reparten mil menús especiales entre vecinos de Tres Barrios gracias a la magia navideña de compartir

La Asociación de Hostelería de Sevilla y provincia y la Asociación de Vecinos Tres barrios, junto a Coca-Cola, han realizado el reparto en el Mercado de la Candelaria de Los Pajaritos

Como si del anuncio navideño de Coca-Cola se tratase, repartiendo magia entre los vecinos, la marca de refrescos ha colaborado desde el 21 de diciembre con la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia y la Asociación de Vecinos de Tres Barrios, de la que forman parte La Candelaria, Los Pajaritos y Madre de Dios. Gracias a ello, se han repartido en el Mercado de la Candelaria 1.000 comidas entre personas en situación de vulnerabilidad.

«Lo que queremos con esta acción es que personas que no puedan permitirse ir a un restaurante, almuercen estos días como si estuvieran sentados en una de sus mesas con un Menú especial de Navidad», explicó el presidente de la asociación de hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque,  «la asociación lleva colaborando con la Asociación de Vecinos Tres Barrios desde que comenzó la pandemia y nos sentimos realmente orgullosos de llevar felicidad donde más lo necesitan de la mano de Coca-Cola».

Con la mirada puesta en hacer realidad la ilusión de que «La Navidad es mágica cuando la compartimos», más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.

Entre las ciudades a las que está llegando este programa se encuentran grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de
Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Beatriz Codes, Jefa de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de la Región Suroeste de Coca-Cola Europacific Partners apunta: «En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita».

Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.

Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: «Esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca “Real Magic”. A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años».

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