Relatos cargados de valores y vivencias escritos por mayores reciben su reconocimiento

La Fundación Montepíos de Andalucía premia los mejores escritos de la plataforma mayoresdesevilla.es, organizada por ABC de Sevilla

La experiencia vivida se palpa en cada una de las palabras que personas mayores de 91 residencias y centros de día de la provincia de Sevilla han redactado para el portal mayoresdesevilla.es, organizado por ABC y financiado por la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. Vivencias, reflexiones o relatos del día a día con un componente común: las ganas de aprovechar la vida sea cual sea la edad.

La Fundación Montepíos de Andalucía ha premiado este jueves los mejores escritos del portal, teniendo en cuenta el más emotivo, interesante e inspirador, a decisión de un jurado compuesto por José Gómez Chía, presidente de la fundación, Fermín Caballero, del Consejo Municipal de Mayores del Ayuntamiento de Sevilla; y Laura Álvarez, responsable del portal Sevilla Solidaria de ABC de Sevilla.

Laura Álvarez, Fermín Caballero y Emilia Barroso / Fundación Montepíos
Laura Álvarez, Fermín Caballero y Emilia Barroso / Fundación Montepíos

En el evento ha intervenido, además, la directora general de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso. «Es importante este tipo de iniciativas porque da curso a la participación de las personas mayores y a la libertad de expresión», ha indicado para abrir el acto. Asimismo agradeció el trabajo de una «gran cantidad de entidades sociales de Sevilla que luchan por mejorar la vida de los mayores».

El relato premiado, «No pude ir al colegio cuando era niña, en este colegio he encontrado cariño y unión» es de Dolores Alcalá, de la Unidad de Estancia Diurna Buhaira, finalista junto a José Moreno de Assistel Aljarafe de Tomares por «El punto también es cosa de hombres» y Juan González Ufano del Centro de Personas Mayores Joaquín Rosillo de San Juan de Aznalfarache por «Memorias de un poeta producto de la vida».

Fermín Caballero reconoció la dificultad por elegir al relato premiado así como la «satisfacción al comprobar el conjunto de valores humanos que están recogidos en las revistas publicadas».

Comentarios