Regalos de Reyes para acertar y ser solidarios

Seis propuestas de regalos para pedir a sus majestades de Oriente y, al mismo tiempo, colaborar con una asociación

La cuenta atrás para la llegada de los Reyes Magos está llegando a su final, pero todavía se está a tiempo de escribir la carta a sus majestades. Para los pajes que están encargando los regalos y para todos aquellos que aún están pensando en un detalle de Amigo Invisible, en Sevilla Solidaria proponemos algunas compras que no solo servirán para hacer sonreír a quien la reciba sino que también ayudarán a otros a tener una vida mejor.

Camiseta con la firma de Joaquín

El futbolista del Real Betis Balompié ha lanzado una marca de ropa con camisetas y sudaderas a beneficio de  la Fundación Atrofia Muscular Espinal España (FundAME) y la Federación Española de Síndrome de Down (Down España). Cuenta con diversos diseños y se pueden adquirir en www.hulio.es por precios que oscilan desde los 15.99 a los 44.99 euros.

Colgante "No More Tears"

El colgante "No More Tears", de Lavani Jewels, está compuesto por dos piezas en forma de lágrima en representación a todas esas mujeres que han derramado o derramarán lágrimas. Un colgante, con un mensaje grabado con un significado muy especial: No More Tears ("No más lágrimas"). El 100% de los beneficios de las ventas se destinarán a Fundación Ana Bella para que cada año más mujeres valientes salgan de la violencia en positivo. La jugadora de la Selección Española de Baloncesto se ha unido a esta iniciativa para su difusión. El precio es de de 29.95 euros.

Libro 20 historias de compasión

La Fundación New Health acaba de editar el libro «20 historias de compasión. La fuerza de la comunidad en las fases del final de vida», donde se recogen 20 relatos reales de personas que han afrontado una enfermedad avanzada en fase de final de vida, cuidadores, familiares, profesionales o voluntarios que los han acompañado. Son historias con un mensaje común: la transformación del sufrimiento del final de vida a través del poder de unión de la comunidad, como parte del desarrollo de «Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva». El libro se puede adquirir por 15 euros directamente en la sede de la Fundación New Health, en la Avenida Menendez Pelayo 20. Los que están fuera de Sevilla pueden ponerte en contacto con la fundación en info@newhealthfoundation.org.

Una taza solidaria

El regalo más socorrido para un Amigo Invisible es siempre una taza. Práctica y decorativa. Pero no se cae en la repetición cuando se aporta en un componente más: la solidaridad. La Asociación Marco Luna tiene a la venta sus tazas «Always Positive» con dibujos que fueron realizados a mano por Marco. Marco murió debido a una leucemia y su madre Eva sigue luchando por hacer la vida más fácil a los que pasan por esta enfermedad. Destacamos esta pero otras numerosas asociaciones disponen también de tazas personalizadas para recaudar fondos con su venta para seguir desarrollando los proyectos. Es el caso de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística o la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex). Todas se pueden adquirir por 5 euros en sus sedes.

Dorsal para la carrera En Marcha por la Salud

Dos dorsales puede ser una propuesta para un plan único que aúne deporte y solidaridad. El próximo 10 de febrero el Hospital Virgen del Rocío y el Hospital Virgen Macarena celebran la VII Carrera Popular En Marcha por la Salud para ayudar a la investigación del cáncer infantil. Lo recaudado irá destinado para la Junta Provincial de Sevilla de AECC, para la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer (AEetc) y el Banco de Alimentos de Sevilla. El precio es de 10€ a la hora de la inscripción y 3€ o 3 litros de leche a la recogida del mismo.

Compras en mercadillos solidarios

Por último, una buena opción es echar un vistazo en tiendas y mercadillos que asociaciones de Sevilla disponen para poder financiar sus actividades. La Tienda de la asociación Piel de Mariposa de la calle Feria. La tienda de artículos infantiles Ecopeque de Crecer con Futuro en la calle Regina. La tienda de comercio justo de Oxfam Intermon en la calle Muñoz Olivé. O las tiendas de Madre Coraje repartidas por la ciudad. Aún así, si hay un interés especial en colaborar con una asociación en concreto es una buena opción hablar con ellos directamente. Puede que tengan el detalle especial con el que queremos sorprender.

Comentarios