Recogida para el Banco de Alimentos de Sevilla este fin de semana en los hipermercados Carrefour

Se celebrará el viernes 25 y el sábado 26 de septiembre en los ocho hipermercados de la provincia a favor de las personas en situación de emergencia social atendidas por el Banco de Alimentos de Sevilla, manteniendo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19

Carrefour, a través de su Fundación Solidaridad, pone en marcha para los próximos días 25 y 26 de septiembre una recogida de alimentos a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla. Esta recogida extraordinaria, que se realizará de manera presencial manteniendo todas las medidas de seguridad frente al Covid-19, es la respuesta a la imposibilidad de realizar su histórica «Operación Kilo Hipermercados» en los meses primaverales. Todo ello, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la provincia.

Los ciudadanos que deseen participan en esta iniciativa con su aportación de alimentos, pueden realizarlo en los hipermercados que la cadena tiene en la provincia: Carrefour Mairena del Alcor, Carrefour Camas, Carrefour Dos Hermanas, Carrefour Macarena, Carrefour Montequinto, Carrefour San Pablo, Carrefour San Juan de Aznalfarache y Carrefour Écija.

En el año 2019, con esta campaña se recogieron 21.450 kilos de alimentos no perecederos. El objetivo del Banco de Alimentos de Sevilla es igualar la cantidad y poder seguir cubriendo las necesidades básicas de 48.999 personas en la provincia de Sevilla. Los alimentos que precisamos en estos momentos son aquellos que componen la cesta básica de alimentos, destacando sobre todo: leche, aceite y legumbres, tanto de carne, pescado, vegetales y fruta.

Se contará con la ayuda de 300 personas voluntarias. Tras meses de imposibilidad de realizar recogidas presenciales, los voluntarios volverán a colocarse el peto de la Fundación Banco de Alimento de Sevilla. Quien desee colaborar como voluntario puede hacerlo inscribiéndose en: voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org o bien al teléfono 954 21 93 11.

Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se quiere reiterar a la sociedad, que siguen «manteniendo el compromiso y la responsabilidad con las personas que más lo necesitan de Sevilla y de toda su provincia en estos momentos difíciles». Actualmente, trabajan con 291 entidades colaboradoras de distintas tipologías: centros asistenciales de reparto, parroquias, comedores sociales, apoyo a centros de adicciones e inserción, centros de menores y adolescentes, casas de acogida, residencias de ancianos, guarderías infantiles y comunidades religiosas. Todas ellas atienden a 48.999 personas, a través de los programas de reparto de alimentos: Programa Europeo de Ayuda a las Personas Desfavorecidas (FEADS), Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA) por el que se suministran frutas y verduras y Programa de reparto de alimentos no perecederos.

Comentarios