Recogen mantas para personas sin hogar de Sevilla y temporeros migrantes de Huelva
La Asociación La Carpa ha lanzado un llamamiento para hacer acopio de al menos 400 mantas para hacerlas llegar a personas sin hogar del entorno de la Plaza Nueva y a asentamientos de migrantes temporeros de fresas de las localidades onubenses de Lucena del Puerto, Palos de la Frontera y Lepe.
Las mantas se pueden entregar el viernes de 10.00 h a 14.00 h. en el espacio Tramallol en la calle Pasaje Mallol, 22 o a las 18.00 en la Plaza Nueva frente al Hotel Inglaterra. Voluntarios y asociaciones están colaborando para conseguir el objetivo, como la Asociación Vivir Compartiendo, a cuya sede en la calle Cristo de la Veracruz, 43 de Tomares se pueden llevar también mantas de 10.00 a 14.00 hasta este mismo viernes.
La Carpa y su iniciativa para entregar mantas
La Carpa es un proyecto de voluntariado que pretende ofrecer «un lugar seguro, durante 24 horas los 365 días al año, a personas que carecen de un hogar». Con esta acción de recogida, una de entre todas la que realizan durante el año, pretenden ayudarles a «combatir bajas temperaturas del mes de enero».