«Recetas con alma», cocina de altura con fines solidarios

Este miércoles se presenta un libro en el que Julio Fernández Quintero, chef del único restaurante sevillano con una Estrella Michelin, propone 48 platos

Cocinar las recetas de uno de los chef más prestigiosos de Sevilla es posible con el libro «Recetas con alma». Se trata de una iniciativa de Julio Fernández Quintero, chef de Abantal, el único restaurante de la ciudad que cuenta con una Estrella Michelin, en la que propone hasta 48 recetas que han sido fotografiadas por Jaime Martínez, el otro protagonista de este recetario altruista con el que los autores quieren aportar su grano de arena al Banco de Alimentos.

El libro, que se presentará el miércoles en la Fundación Cruzcampo, nace con la idea de ayudar esta institución benéfica a la que los autores han cedido todos los derechos de venta. Se trata de recetas sencillas y a la vez sofisticadas que los lectores podrán realizar en sus cocinas sin ninguna dificultad, un total de 48 propuestas gastronómicas entre las que se encuentran 12 entrantes, 12 pescados, 12 carnes y 12 postres.

«Recetas con alma», que ha contado con la colaboración de instituciones como la Fundación Cruzcampo, la Fundación Cajasur, Makro, la Asociación Gourmets de Sevilla y Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

La presentación del libro, que tiene un precio de 20 euros, tendrá lugar este miércoles 15 de febrero en la sede de la Fundación Cruzcampo, situada en la avenida de Andalucía, 1. Al acto acudirán los autores y para asistir es necesario confirmar la asistencia en el correo redessociales@bancodealimentosdesevilla.org

Comentarios