«Queremos acompañar en un piso de mayoría a los jóvenes de nuestros hogares que cumplen 18»
La Asociación Nuevo Futuro tiene las ilusiones puestas este mes de mayo en un nuevo evento con ocasión de la celebración de la Cruz de Mayo, que se celebrará el próximo jueves 18 de mayo en Villa Luisa. Acorde al estilo de su rastrillo y el mercado de Navidad, este nuevo encuentro dará un importante espacio a la artesanía, la moda, la gastronomía y la música. Una jornada para pasar con amigos y familia al tiempo que se colabora con el apoyo que la entidad presta a niños privados de un ambiente familiar.
Ver esta publicación en Instagram
Una nueva ilusión en Nuevo Futuro
En esta ocasión los esfuerzos de la entidad van orientados a la puesta en marcha de un piso de mayoría para los niños de los hogares cuando cumplen los 18 años. «Para nosotros es muy difícil despedirnos de ellos, que en muchas ocasiones vuelven a la situación de la que fueron separados o no son capaces de mantener una independencia» cuenta Mónica Gutiérrez, presidenta de la asociación Nuevo Futuro Sevilla, «con este nuevo hogar podemos acompañarles en esa transición a la vida de adulto, enseñándoles a vivir solos y haciéndonos cargo de los gastos de su estancia».
En la actualidad Nuevo Futuro gestiona en la provincia de Sevilla hogares de acogida para 28 niños a los que se les procura un ambiente lo más semejante a una familia así como el apoyo necesario para que crezcan rodeados de cariño y puedan integrarse en la sociedad.
Una treintena de puestos de moda, decoración y gastronomía
El evento que tendrá lugar en Villa Luisa contará con 35 puestos con artículos de moda, complementos o decoración, además de barra y puestos donde se podrá elegir de entre una gran variedad de opciones, desde los grandes arroces de Carlos Otaola hasta un extenso buffet de tartas. «La idea es darle a comercios y artesanos de aquí la posibilidad de que expongan y vendan sus productos», cuenta Mónica Gutiérrez, «además la gran mayoría de la hostelería sevillana se ha volcado con nosotros».
La música también será una compañera durante toda la jornada, con música en directo y un DJ hasta la madrugada. Además, la celebración de la Cruz de Mayo estará presente gracias a alumnos del colegio Montaigne Sevilla que «con muchísima ilusión» han creado su propia cruz que sacarán en procesión durante el evento. La entrada al evento tiene un coste de 3 euros y se puede adquirir en la misma puerta.