¿Qué hago si me encuentro un animal abandonado en la calle?

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una serie de consejos tanto para quien encuentra un animal y quiere ayudar como para el que lo ha perdido

Ocurre con frecuencia. Un perro con correa al cuello está desorientado, cruza la calle y la vuelve a cruzar, buscando algo. Desorientado. Todo apunta a que es un animal de compañía que ha perdido de vista a sus dueños. ¿Qué hacer si nos encontramos esta situación? El Ayuntamiento de Sevilla lanza una serie de consejos tanto para el que pierde a un gato o un perro como para el que se lo encuentra, dentro de la campaña de sensibilización contra el abandono de animales.

Si echamos un vistazo por los alrededores y los dueños no aparecen hay que llamar al teléfono de emergencias 112. Mientras que el equipo de emergencias llega lo apropiado es mantener vigilado al animal y alejarlo de posibles peligros. Los operarios del Ayuntamiento de Sevilla lo llevarán al Zoosanitario. El mismo procedimiento hay que seguir si el animal parece abandonado o callejero.

¿Y si estoy en el otro lugar? ¿Y si es mi perro o gato el que se ha perdido? Antes que nada el Ayuntamiento recomienda poner una denuncia ante la policía del distrito. Y en segundo lugar, ponerse en contacto con el Zoosanitario de Sevilla a través del correo zoosanitario@sevilla.org aportando el número de chip de identificación, fotos del perro o gato, zona de la pérdida, el nombre y teléfono móvil del propietario y una copia de la denuncia ante la policía. Así, si a este dispositivo llega el animal los trabajadores tendrán constancia de que sus dueños lo están buscando y podérselo devolver.

En la misma campaña el Ayuntamiento recuerda que la sanción por circular con el perro sin correa por la vía pública puede alcanzar 500 euros, ya que muchos de los accidentes mortales por carreteras y vías urbanas son causados por animales sueltos. Para poder soltarlo sin peligro y que corra sin estar atado hay diferentes zonas de esparcimiento acotadas en diferentes puntos de la ciudad.

Comentarios