Pulseras de la Hermandad de la Estrella para combatir el hambre
Las Hermandad de la Estrella lanza una campaña solidaria estas navidades denominada «Yo sigo a la Estrella de la Caridad», con la que pretende dar respuesta a las necesidades por las que pasan cada vez más familias de su entorno y tras observar como semanalmente se forman grandes colas en la Casa-Hermandad para acudir a la Bolsa de Caridad que se ve desbordada ante tales peticiones.
Según informan desde la Hermandad, este campaña se centra en la necesidad de alimentos y en facilitar a los hermanos el colaborar con la causa, puesto que por tiempo o por la dificultad del traslado de juguetes o comida a la hermandad muchos de los hermanos no llegaban a hacer las donaciones a pesar de tener interés en ellas. Por ese motivo, nace esta campaña «Yo sigo a la Estrella de la Caridad» a través de la cual, adquiriendo por el precio de un euro una pulsera azul con el lema de la campaña, los fondos recaudados con la misma se traducen en alimentos para poder atender las necesidades de la Bolsa de Caridad.
Desde la Hermandad de la Estrella piden a sus hermanos y devotos que les «ayuden a ayudar y que se unan a esta campaña, adquieran sus pulseras y que nos ayuden a difundirla haciéndose fotos con las mismas y compartiéndolas en las redes sociales bajo la etiqueta #YosigoalaEstrelladelaCaridad». Hermanos y cofrades significativos como el Presidente del Consejo, los Pregoneros de la Semana Santa y Glorias, el Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Triana o el grupo Siempre así, ya tienen sus pulseras y están ayudando a difundir la campaña.