Puedes iluminar campos de refugiados comprando una bombilla LED de Ikea
Durante este mes de marzo se mantiene en Ikea Sevilla una campaña solidaria iniciada en febrero en todas las tiendas de este grupo en España y en el mundo. Bajo el lema «El poder de la luz», por cada bombilla LED Ikea dona un euro para iluminar los campos de refugiados en Chad, Bangladesh, Etiopía y Jordania.
Según informan desde la firma sueca en Sevilla, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Fundación IKEA iniciaron esta campaña con el fin de instalar iluminación sostenible para las familias que residen en los campos de refugiados gestionados por ACNUR.
La iluminación es mucho más importante de lo que puede parecer a primera vista, ya que ayuda a que en los campos de refugiados se puedan realizar tareas cotidianas sin peligro cuando se pone el sol (como salir a coger agua, ir al servicio, moverse por el campo) y se ha detectado que en los campos iluminados disminuyen las agresiones a mujeres y niñas.
Por otro lado, la campaña también se dirige a dotar de iluminación el interior de las tiendas, para que los niños puedan leer o estudiar y las familias cocinar o conversar.