Proyecto Hombre entrega al Ayuntamiento un dorsal solidario por su ayuda en el maratón

Un total de 700 corredores participaron en el maratón de Sevilla por Proyecto Hombre

En el maratón de Sevilla celebrado el pasado febrero, 700 corredores decidieron participar por Proyecto Hombre portando un dorsal solidario. «700 personas entendieron lo que hacemos aquí», explicó Antonio Fragero, presidente del Patronato de Proyecto Hombre. Es por el éxito de esta iniciativa por lo que esta entidad que trabaja por la atención integral a personas drogodependientes quiso agradecer en la mañana del jueves la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

«El Ayuntamiento siempre ha estado visitándonos y comprendiendo lo que hacemos aquí», ha explicado Antonio Fragero a los medios y a los usuarios de la fundación, «y lo último ha sido vincular desde hace dos años el deporte con la carrera de fondo que supone la lucha de cada uno de vosotros por salir de algo en el cual en un momento de vuestra vida habéis estado metidos».

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, no pudo asistir al acto como estaba previsto. Finalmente recogieron un dorsal solidario, idéntico a los que llevaron los corredores, María del Mar Estrella, delegada de Deportes, Dolores de Pablo-Blanco, delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, y Curro Pérez, teniente alcalde de Triana.

«Sevilla es una ciudad cargada de solidaridad, siempre que se solicita su ayuda para buenas causas responde con creces», explicó María del Mar Estrella. «Proyecto Hombre lleva casi 30 años desviviéndose por los demás y ofreciendo soluciones en materia de tratamiento y sensibilización de la drogodependencia. En Sevilla atiende cada año de forma estable a unas 1000 personas con problemas de adicción y también a sus familias», añadió la delegada.

El presidente de Proyecto Hombre también tuvo buenas palabras para los abanderados de la fundación en el maratón: David Sanz y Álvaro de Armiñán. «David, nuestro terapeuta, es un gran corredor de maratón y ha conseguido que otras personas se pongan a correr. Fue eso lo que nos dio la idea de hacer el equipo de Proyecto Hombre», indicó en el acto. Bajo el lema «corre con Proyecto Hombre» varias empresas han patrocinado el equipo y de esta manera la fundación pudo conseguir fondos para sus proyectos.

A su vez también estuvo presente en el acto y corrió en la maratón Álvaro de Armiñán, director de la película «La Rueda», que narra una historia de superación de la drogodependencia. El próximo 2 de abril habrá una proyección en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol a beneficio de la Fundación Proyecto Hombre.

Comentarios