Profesionales del Macarena y el Virgen del Rocío inician una recogida de alimentos
Los hospitales universitarios sevillanos se vuelcan esta semana con los más necesitados mediante una recogida de alimentos. Así tanto el Virgen Macarena como el Virgen del Rocío inician este jueves una campaña a favor de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, que durará hasta el próximo viernes.
Tanto los profesionales del centro como los pacientes, familiares o cualquier ciudadano podrán colaborar con la iniciativa depositando comida no perecedera, envasada en embalajes no frágiles, en cualquiera de los contenedores que se ubicarán en las principales puertas de acceso a los edificios, junto a los mostradores de información o admisión.
El personal sanitario de las plantas de hospitalización recogerá también las donaciones de aquellas personas que no puedan desplazarse a los lugares habilitados para la recogida. A final de la jornada, los celadores trasladarán y agruparán la comida en los puntos de colecta de cada centro, donde se almacenará bajo llave hasta su entrega.
La implicación y la sensibilidad que demuestran cada día los profesionales que trabajan en ambos hospitales han permitido organizar esta iniciativa solidaria. De hecho, ha surgido precisamente de la inquietud del personal de enfermería de la planta de Cirugía Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, y más concretamente de la auxiliar de enfermería María de Gracia Alonso, tras colaborar en otras colectas puestas en marcha en la ciudad por la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla durante las pasadas Navidades.