Preparar la vuelta al cole con artículos solidarios es posible

Ropa, mochila, libreta, cuadernos, lápices o estuches. Te indicamos dónde comprarlos para ayudar a una ONG.

Una vez que las vacaciones han quedado atrás, septiembre se asocia siempre a la vuelta a la rutina y al regreso a clase de los más pequeños. Y, necesariamente, a los preparativos previos para que todo esté a punto. Maletas, lápices, estuches, cuadernos, libros, ropa... a veces comprados de forma precipitada.  ¿Y si, ya que este gasto es necesario, aprovechamos para que tenga un doble objetivo? Hacer más amena o divertida esta vuelta al cole y ayudar a una ONG u asociación a realizar su labor. Es el momento perfecto porque las entidades sociales dedicadas a los menores redoblan esfuerzos estos días para las familias que más complicado lo tienen económicamente. Es por ello que desde Sevilla Solidaria proponemos algunas ideas de tiendas solidarias.

Tienda Crecer con Futuro

Antes de recurrir a las tiendas online de asociaciones tanto andaluzas como españolas, que las hay muy interesantes, proponemos visitar la tienda Crecer con Futuro de Sevilla. Tienen de todo. Son productos nuevos y seminuevos: moda, accesorios, calzado, pequeña decoración, cuentos, libros en varios idiomas... También suelen contar con numerosos artículos infantiles, desde ropa a zapatos. Y sí, con material escolar. Además, con descuento para facilitar la vuelta al cole. Mochilas, estuches, cuadernos, clasificadores, block de dibujo, compás, reglas, lápices, ceras, bolígrafos, pegamentos, gomas, sacapuntas, plastilinas, pinturas, tizas...

Está en la calle León XIII, 17 y abre de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30, así como los sábados de 10:00h a 14:00.  La fundación sevillana trabaja para que niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades. Para ello desarrollan diferentes proyectos enfocados en enriquecer sus vidas, sus relaciones y afectos con un acompañamiento respetuoso. Favorecen en especial las familias colaboradoras para niños que viven en centros de protección de menores en Andalucía, y también cuentan con iniciativas de cooperación al desarrollo en Paraguay,

Pack Vuelta al Cole

La Fundación Aladina tiene un apartado específico en su tienda online solidaria para la vuelta el cole. En él destaca el pack que incluye agenda escolar, libreta con boli, etiqueta para libros, estuche, dos lápices, y un set de marcadores de colores. A elegir entre dos modelos. Todo por 16.90 euros. Los artículos se pueden comprar también por separado o añadir otros, como una botella de cristal con funda o bolsas de tela.

La fundación proporciona apoyo integral a niños y adolescentes con cáncer y sus familias en 13 hospitales de España. En el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla planean un proyecto con el que habilitar una zona de juego exterior denominado el Patio de los Valientes.

Estuche y botella: ¡Sonríe!

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía tienen un lema contagioso para sus artículos solidarios: «¡Sonríe!». Esta palabra aparece en sus conocidas bolsas de telas pero también en un práctico estuche y y una botella para agua fabricada con Tritán (sin BPA) que se caracteriza principalmente por su pajita plegable situada en la tapa.

Desde sus comienzos, Andex se ha caracterizado por trabajar de forma incansable para mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer y de sus familias, desde todos los ámbitos a su alcance. Tras dos hitos para fortalecer el Hospital Virgen del Rocío en este ámbito, financiando la Unidad Oncohematológica Pediátrica (2002) y la Unidad de día (2013), ahora quiere poner en marcha una planta específica para adolescentes con cáncer: la Planta Zero.

Una camiseta original y solidaria

Durante el confinamiento la firma de moda masculina Silbon, puso en marcha un concurso de diseño para niños con fines solidarios. El ganador, Jesús, diseñó esta preciosa camiseta llena de color que representa la ilusión y la esperanza y cuyos beneficios Silbon decidió donar por completo a la Fundación Pequeño Deseo. Ya quedan pocas tallas.

La Fundación Pequeño Deseo tiene como misión hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente durante su tratamiento y hacer mas llevadera su enfermedad.

Estuches y libretas de la India

La Fundación Vicente Ferrer tiene una gran variedad de libretas y cuadernos en su tienda de Comercio Justo, con técnicas y materiales indios, ya que lo realizan mujeres desfavorecidas de Anatapur. Como los cuadernos realizados con papel con tapa forrada con el original y colorido tejido de banarasee. También el que cuenta con tapa dura de fibra de hoja de Areca. O los que tienen motivos de elefante o Buddha gracias a la técnica milenaria del kalmakari. Precisamente con esta técnica también está estampado un estuche que se puede encontrar en su web. No es quizás para los peques de la casa, pero para adolescentes o los adultos puede dar la energía y ganas que se necesitan para afrontar un nuevo curso.

La fundación lleva más de 50 años en la India para transformar una de las zonas más empobrecidas del sur, los estados de Andhra Pradesh y Telangana, implicando a las personas que allí viven en su propio cambio. La pandemia ha obligado a la entidad a redoblar esfuerzos para atender a los más afectados por la crisis en un país con un sistema sanitario público insuficiente.

Comentarios